www.guadapress.es

Riolobos exige a Page que aclare la “ocultación insensata de 183.000 euros

Riolobos exige a Page que aclare la “ocultación insensata de 183.000 euros

“El Tribunal de Cuentas elogia a Cospedal y desmiente y advierte a Page de que debe continuar por la senda del equilibrio presupuestario y del control de la deuda y el gasto del PP”

sábado 05 de septiembre de 2015, 14:04h
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado hoy que el Tribunal de Cuentas “elogia a Cospedal y desmiente y advierte a García-Page de que debe continuar por la senda del equilibrio presupuestario y del control de la deuda y del gasto del Gobierno del PP; porque si vuelve al derroche y al despilfarro dejará a Castilla-La Mancha en la bancarrota, como la dejó el PSOE en 2011”.

Así se ha pronunciado esta mañana en una rueda de prensa ofrecida en Talavera de la Reina (Toledo), junto al presidente del Partido Popular de Talavera, José Julián Gregorio.

En este sentido, Riolobos se ha referido al Informe de Fiscalización de 2014 del Tribunal de Cuentas, donde se menciona de forma específica a Castilla-La Mancha “por lograr controlar el desequilibrio presupuestario en más de un 80% y señala la ejemplar gestión de Cospedal en cuanto al déficit, la deuda y el gasto”.

Según este órgano, “Castilla-La Mancha, con la gestión de Cospedal, es un ejemplo para el resto de comunidades y deja como falsas las acusaciones de García-Page en relación con las cuentas de la región”.

Además, –según Riolobos-, el Tribunal de Cuentas ha advertido a Page de que “tome como ejemplo a Cospedal y mantenga la gestión económica transparente y ejemplar desde el punto de vista del control del gasto, porque si Page practica el derroche y el despilfarro, puede dejar a Castilla-La Mancha en la bancarrota y frenar la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Exige a Page que aclare a los ciudadanos la “ocultación insensata de su patrimonio”

De este modo, Carmen Riolobos ha señalado que “la recomendación que hace el Tribunal de Cuentas a Page viene en la línea de advertir a un mandatario que no se merece Castilla-La Mancha”.

Así, ha exigido a García-Page que dé explicaciones de una forma inmediata sobre “la ocultación insensata de su patrimonio” y diga “la verdad de sus bienes, intereses y patrimonio”.

Según la portavoz popular, “es indecente que, a lo largo de cuatro años, García-Page haya hecho declaraciones en organismos e instituciones diferentes, como son el Senado, el Ayuntamiento de Toledo y el PSOE, y en cada una de ellas haya declarado cantidades diferentes”. “Es inaceptable que Page haya ocultado más de 183.000 euros a los ciudadanos y, después de estas marrullerías, no haya sido capaz de dar explicaciones”, ha lamentado la senadora por Toledo.

Al hilo de lo anterior, la dirigente popular ha señalado que “si la gestión en Castilla-La Mancha de Page va a ir en la línea de cómo explica su patrimonio, nos tememos una gestión oscura, marrullera, con falta de transparencia y que supone una falta de respeto a todos los castellano-manchegos”.

De este modo, la parlamentaria ha manifestado que “Page no es de fiar, porque ha demostrado una falta de respeto a los ciudadanos, ya que ha contado cada día una cosa distinta; ha demostrado una chapuza, porque es incapaz de hacer de forma clara las declaraciones; y ha demostrado gran descontrol e irresponsabilidad”.

Por ello, ha reiterado que “exigimos que dé explicaciones y cuente cuál es su patrimonio, sus ahorros y que dé cuenta a todos los ciudadanos de lo anterior, ya que hasta ahora solo ha dado la callada por respuesta”.


“Cunde el estupor en Puertollano, ante el empecinamiento de Page de no poner ni un céntimo para garantizar Elcogas”

De otro lado, Carmen Riolobos ha asegurado que “hemos detectado cómo cunde el estupor y el escándalo entre los ciudadanos de Puertollano, fundamentalmente por el empecinamiento de García-Page, que se niega a poner ni un solo céntimo para garantizar el mantenimiento de más de 250 puestos de trabajo con relación a Elcogas”.

Riolobos ha señalado que, hasta ahora, “el único que ha dado un paso al frente ha sido el Gobierno de Rajoy, que ha ofrecido en torno a 20 millones de euros al año para el mantenimiento de la empresa”.

Por ello, la portavoz popular ha lamentado la actuación del Gobierno de García-Page, “que primero se mantuvo de vacaciones cuando surgió la crisis en Elcogas; además está haciendo reuniones que son papel mojado, puesto que no está dispuesto a poner ni un céntimo; además, hace unos meses el PSOE de Page pidió al Gobierno de Cospedal que colaborara en el mantenimiento de Elcogas, y ahora Page se vuelve para atrás y no quiere poner ni un euro”.

La dirigente popular ha destacado que “Rajoy ha puesto un balón de oxígeno para salvar Puertollano y Page ha abandonado a los ciudadanos de la comarca y, por lo tanto, de la provincia de Ciudad Real”. “Los ciudadanos no entienden que Page se ponga de perfil”, ha asegurado Carmen Riolobos, quien ha manifestado que “está claro que Page quiere condenar y castigar a Puertollano a través de no apoyar a sus trabajadores”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios