www.guadapress.es
Cañizares: “El PSOE ha roto el consenso que existía en la Cámara en el apoyo a los trabajadores de Elcogas”

Cañizares: “El PSOE ha roto el consenso que existía en la Cámara en el apoyo a los trabajadores de Elcogas”

Recuerda que el Ministerio está dispuesto a aportar 27 millones de euros al año y el bipartito PSOE-Podemos cero

jueves 03 de septiembre de 2015, 14:10h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha denunciado hoy que “el PSOE ha roto el consenso que existía en la Cámara en el apoyo a los trabajadores de Elcogas”.

Así se ha pronunciado el dirigente popular, tras el debate que se ha celebrado esta mañana en el Pleno de las Cortes regionales para abordar la situación de la central Elcogas y ha señalado que el Ministerio está dispuesto a aportar 27 millones de euros al año y el bipartito PSOE-Podemos cero.

Cañizares ha recordado que “ha costado mucho llegar a un acuerdo para aprobar una resolución conjunta en esta cámara para apoyar a los trabajadores de Elcogas de manera unánime y para instar a los gobiernos de España y Castilla-La Mancha a trabajar de forma conjunta para que Elcogas no se cerrase” en la anterior legislatura.

De este modo, el portavoz popular ha lamentado que “el PSOE se ha cargado este trabajo y no ha tenido ni el más mínimo interés en llamar, ni tan quiera al PP para intentar llegar a un acuerdo”.

El dirigente popular ha asegurado que “nosotros tenemos coherencia, porque antes pedíamos al Gobierno de Cospedal que defendiera Elcogas y hoy se lo hemos pedido a Page; pero el PSOE no ha sido coherente, porque no le pide a Page que se implique en la defensa de Elcogas, mientras antes sí se lo pedía a Cospedal”. Además, “Podemos, con su voto, ha impedido que se le inste a Page a que aporte soluciones, no solo que vaya a pedir a Madrid”, ha indicado Cañizares.

En este sentido, el parlamentario ha manifestado que el 30 se septiembre tienen que estar los presupuestos de la Junta listos y ahí “veremos el compromiso de Page con los trabajadores de Elcogas; de lo contrario será un engaño a los trabajadores, a la empresa y a Puertollano”.

De otro lado, a preguntas de los periodistas en relación con el agua, Cañizares ha señalado que “siempre vamos a apoyar los intereses de Castilla-La Mancha y ahora hay una mejor regulación y una mayor defensa de los intereses del agua, gracias al PP. No estaríamos hablando de recursos si mantuviéramos la legislación socialista que permitía trasvasar hasta 240 hm3”.

Por todo ello, el portavoz popular ha asegurado que “vamos a seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha y el agua en cantidad y calidad y quien ha defendido el agua ha sido el PP, frente a los enfrentamientos del PSOE”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios