www.guadapress.es
El 1-1-2 atendió más de 160 incidentes por viento y lluvia en las provincias de Toledo y Guadalajara
Ampliar

El 1-1-2 atendió más de 160 incidentes por viento y lluvia en las provincias de Toledo y Guadalajara

Todos estos incidentes se registraron entre las 18:00 y las 00:00 horas de ayer, en diversos puntos de ambas provincias

lunes 31 de agosto de 2015, 12:46h
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, atendió durante la tarde-noche de ayer más de 160 incidentes relacionados con los fuertes vientos y la lluvia caída debido a las tormentas que afectaron especialmente las provincias de Toledo y Guadalajara.

Todos estos incidentes se registraron entre las 18:00 y las 00:00 horas de ayer, en diversos puntos de ambas provincias, causando problemas por achique de agua, caída de tejas, árboles, ramas y señalización en algunas carreteras.

En la provincia de Toledo en esas horas se contabilizaron cerca de 130 incidentes.

En esta provincia las localidades más afectadas fueron Cebolla, Ontígola, Esquivias, Borox y Mocejón. Cabe destacar el caso de Cebolla, donde el arroyo Sagüesa se desbordó a su paso por la localidad, causando pequeñas inundaciones, entre ellas, la de la carretera CM-4000, que tuvo que ser cortada por espacio aproximado de una hora.

En Ontígola los fuertes vientos causaron numerosas caídas de tejas, antenas, canalones, ramas y árboles, siendo el incidente más destacado el derribo de un muro. La autovía A-4, en el tramo que atraviesa este término municipal, se vio afectada por la caída de ramas y señalizaciones en la calzada.

También la vía de servicio de la autovía A-5, en el tramo correspondiente al municipio de Los Cerralbos, se vio afectada por la caída de ramas y señalización a causa de los fuertes vientos.

Por su parte, la provincia de Guadalajara registró también más de 30 incidentes relacionados, especialmente, con la fuerza del viento en localidades como Torrejón del Rey, Yunquera de Henares, Azuqueca de Henares y Albares.
El 1-1-2 atendió más de 160 incidentes por viento y lluvia en las provincias de Toledo y Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios