www.guadapress.es
Casi 3.000 nadadores han participado en el exitoso Interpueblos de Natación
Ampliar

Casi 3.000 nadadores han participado en el exitoso Interpueblos de Natación

La competición ha recorrido un total de 32 municipios durante todo el verano con gran aceptación, un año más, de participantes y público

lunes 31 de agosto de 2015, 11:23h
El XXVII Campeonato Interpueblos de Natación, IV Circuito Provincial, organizado por la Diputación de Guadalajara y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo ha finalizado este fin de semana con la gran final celebrada en la localidad de Jadraque. De esta forma, la competición ha pasado por más de una treintena de pueblos despertando entusiasmo e interés por esta prueba deportiva que cuenta con una gran aceptación en nuestra provincia.

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de cada una de las pruebas que “se han desarrollado con absoluta normalidad generando un clima de compañerismo y deportividad que son dos de los principales objetivos de esta competición” ligada a la Diputación desde que se decidiera recuperarla en 2012 tras unos años anteriores de parón. Del mismo modo se pronunciaba el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, que ha presenciado buena parte de las pruebas incluidas en el calendario. Ambos han querido agradecer el trabajo del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, organizador técnico, así como la colaboración de los diferentes ayuntamientos para las fases locales y a todos los participantes transmitiendo su enhorabuena a los ganadores. Del mismo modo, han tenido palabras de reconocimiento al “trabajo y profesionalidad de los trabajadores del Servicio de Deportes de la Diputación”.

La participación total de este año se ha mantenido en la línea del anterior con casi 3.000 nadadores en competición y unos 5.000 participantes en las posteriores fiestas acuáticas abiertas a todo aquel que ha querido disfrutar de los hinchables en las sucesivas pruebas desde el 11 de julio cuando dio comienzo en Brihuega hasta este 29 de agosto en Jadraque.
“Está claro que el Interpueblos de Natación es una cita deportiva ligada al verano de nuestra provincia que nuestros pueblos y vecinos esperan con ilusión y que la Diputación hace posible con el objetivo de fomentar el deporte”, ha dicho Latre refiriéndose además a otros circuitos y actividades de diversas disciplinas deportivas que promueve la Diputación y que tienen también mucho éxito, como el de Mountain Bike, Carreras Populares, el Triatlón, Ajedrez, Canicross o Bolos Castellanos, entre otros muchos. Del mismo modo, la Diputación está comprometida con los clubes deportivos de nuestra provincia a quienes va dirigida la línea de subvenciones a través de una convocatoria para el desarrollo de sus actividades.

Más de 30 fases locales por toda la provincia
De entre los pueblos que han acogido fases locales, destaca la participación en Torrejón del Rey donde se apuntaron 205 nadadores, seguida de Pastrana (185), Molina de Aragón (157), El Casar (150), Sigüenza (142) o Almonacid de Zorita (121). Los que menos participación han tenido han sido Cabanillas del Campo con 25 y la Mancomunidad El Berral también con 25 participantes. La competición también ha tenido lugar, además de en Jadraque, en Cogolludo, Pareja, Yebra, Mondéjar, Yunquera de Henares, Albalate de Zorita, Humanes, Brihuega, Almoguera, Sacedón, Cifuentes, Budia, Corduente, Tendilla, Solanillos del Extremo, Aranzueque, Villanueva de la Torre, Trillo, Marchamalo, Arbancón, Illana, Horche y Tórtola de Henares.

Tanto la clasificación final como la del resto de pruebas locales se puede consultar en la página web del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo: www.alcarrenosalvamento.com así como en el Facebook y Twitter del Club @alcarrenosos y de la Diputación @dipuguadalajara donde se ha ido dando puntual información de la competición. En el Facebook oficial de la Diputación de Guadalajara también se pueden ver las fotografías correspondientes a los ganadores por categorías que recogieron sus premios este sábado en Jadraque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios