www.guadapress.es
Alovera prepara sus fiestas con un amplio programa en el que las peñas y vecinos serán los protagonistas
Ampliar

Alovera prepara sus fiestas con un amplio programa en el que las peñas y vecinos serán los protagonistas

Un año más el Ayuntamiento de Alovera prepara su fiestas locales con un programa lleno de actividades que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre

martes 25 de agosto de 2015, 14:03h
En el marco de la celebración de las próximas fiestas locales, el Ayuntamiento de Alovera ya calienta motores y está inmerso en los diferentes preparativos con el montaje de los diferentes escenarios, la puesta de talanqueras para el recorrido de las reses, las carpas y casetas para las peñas…Para ello, el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actos y actividades dirigido a todos los vecinos de su municipio siguiendo la misma línea que el año pasado de reducir el coste económico del presupuesto. Este año, numerosas han sido las empresas y comercios de Alovera que han contribuido económicamente o en especie en la realización de las actividades deportivas, culturales, para jóvenes y mayores del municipio. Como novedades este año destaca la asistencia de la alcaldesa infantil a diferentes actos oficiales, también va a resultar novedoso la Orquesta ZEUS y muy atractivos las actuaciones del Mago Adri Vargas junto a las Escuelas de Música y Danza de Alovera. Los más jóvenes tendrán su protagonismo con la exhibición de URBAN DANCE y , además de los diferentes encierros en distintos horarios y la II Competicion de Natación, el II Torneo de Baloncesto Solidario, entre otros... El programa arranca con las actividades de la semana cultural previa a las fiestas, que se desarrollaran del 26 de agosto al 3 de septiembre. Actividades que un año más contaran con el patrocinio de numerosas empresas y comercios de la localidad. Como son: el ya tradicional Festival de Títeres, le siguen los eventos deportivos, como los clásicos torneos de Fútbol, el Torneo Interpeñas, la marcha nocturna de bicicleta de montaña, el Tiro al Plato, el Tiro con arco, la II Quedada Runners, la Fiesta de los mayores, y por supuesto no podían faltar las distintas actividades para los niños como son los talleres infantiles, los pasacalles con cabezudos, el encierro infantil con carretones, entre otros… Los más pequeños podrán disfrutar de un amplio programa de espectáculos al aire libre, de teatro, títeres y talleres durante todas las fiestas. Estas actuaciones infantiles cuenta con un numeroso grupo de seguidores, mayores y pequeños de la localidad, a los que cada año se suman nuevos incondicionales. Los jóvenes lo pasarán en grande con las disco móviles y los DJ’s hasta altas horas de la madrugada.

Según palabras de la Alcaldesa, Purificación Tortuero Pliego “…estamos todos invitados a disfrutar de nuestras fiestas locales, que un año más hemos sacado adelante con mucho esfuerzo gracias a la colaboración de las peñas, de los vecinos, al trabajo de las tres Comisiones, del personal del ayuntamiento, de la Agrupación de Protección Civil, de Policía Local, de Guardia Civil, de los patrocinadores y empresas colaboradoras”
El jueves 3 de septiembre comienza la ofrenda floral, en donde los protagonistas son las peñas y vecinos. El viernes 4 de septiembre el Ayuntamiento calienta motores para realizar su tradicional desfile de carrozas y disfraces, para después dar paso al pregón de fiestas a cargo la peña Las Chirris. El fin de semana estará completo con los encierros por las calles, la disco móvil y disco vaca, los festejos taurinos y las actividades de peñas, que un año más realizarán una actividad para los vecinos del municipio.

El lunes 8 de septiembre tendrá lugar la Eucaristía en honor a la Virgen del Carmen con su posterior procesión acompañados por la Asociación Villahermomosa de Alovera, terminando la intensa semana con la suelta de reses por las calles a las 18,00 horas y el broche de oro y colofón de fiestas un año más lo pondrá la Escuela Municipal de Música y Danza de Alovera, la actuación especial de Urban Dance y la magnífica actuación del mago Adri. Los actos y eventos podrán ser inmortalizados por los vecinos ya que un año más el consistorio ha convocado el Concurso Tu Foto de las Fiestas, que ya va por su V edición. Los empadronados en Alovera podrán enviar 5 fotos de los momentos de las fiestas antes hasta el 11 de septiembre a esta dirección: [email protected], consultar bases en la web del Ayuntamiento www.alovera.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios