www.guadapress.es
Podemos recrimina a Page que incumpliera su palabra al no abrir comedores escolares en verano

Podemos recrimina a Page que incumpliera su palabra al no abrir comedores escolares en verano

La formación política pidió conocer cuántos se encontraban abiertos, pero no recibió respuesta

martes 25 de agosto de 2015, 11:42h
Podemos Castilla-La Mancha ha lamentado que el Gobierno de Emiliano García-Page no haya hecho “todo lo posible, incluso algo más” para abrir los comedores escolares durante el verano. El acuerdo firmado entre Podemos y PSOE que facilitó la investidura de García-Page contemplaba la reapertura de los comedores como una medida urgente de lucha contra la desnutrición infantil, por lo que se estipulaba poner en funcionamiento este servicio durante el periodo de vacaciones escolares. “Es cierto que no es una competencia exclusiva del poder regional y que, en situaciones normales, el verano es una época difícil para hacer política, pero no estamos en una situación normal. Estamos en una situación de emergencia social y el Gobierno tiene que estar al 100%”, explican desde Podemos.

Pese a que el propio presidente de Castilla-La Mancha se comprometió en su toma de posesión a abrir los comedores escolares, haciendo del asunto una de las primeras prioridades de su Gobierno, a día de hoy, cuando el verano ya termina, no se han tomado las medidas necesarias ni con la celeridad debida. Desde Podemos se cuestiona además que “si fuera cierto que las medidas contempladas en el acuerdo de investidura formaban parte del programa del PSOE y de sus prioridades (cuestión que la lectura de dicho programa y el consabido acuerdo no deja entrever), no se explica que el gobierno de la región no haya puesto todos los medios a su alcance para el cumplimiento de las mismas”.

Podemos Castilla-La Mancha solicitó en la última Subcomisión para el Seguimiento del Acuerdo de Investidura relativa a Rescate Ciudadano, celebrada el pasado 29 de julio, información sobre el plan de actuación en los comedores. El Gobierno Regional transmitió a la formación morada que la única medida tomada en este tiempo ha sido abrir una línea de ayudas para los ayuntamientos que por iniciativa propia hayan abierto los comedores. Según Podemos, “el Gobierno nos explicó que había dado esta directriz solo a los ayuntamientos ‘más grandes’, pero no concretaron ni cuáles eran ni con qué criterios de población se han seleccionado”.

A parte del trabajo realizado en dicha subcomisión, que sentaba las bases de la hoja de ruta a seguir, el Grupo Parlamentario de Podemos Castilla-La Mancha solicitó por escrito el pasado 17 de julio un informe detallado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, (o de los respectivos Servicios Periféricos), en el que se reflejaran datos respecto de la previsión de comedores escolares abiertos en periodo estival. A día de hoy tampoco se ha recibido ninguna respuesta al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios