www.guadapress.es
Herida leve una mujer mientras cruzaba por un paso de peatones en Francisco Aritio

Herida leve una mujer mientras cruzaba por un paso de peatones en Francisco Aritio

La Policía Local ha detenido a siete conductores por conducir bajo los efectos del alcohol

lunes 24 de agosto de 2015, 13:07h
El jueves a las 10.00 horas se produjo un peatón en la calle Francisco Aritio cuando el peatón cruza la calzada por el paso para peatones debidamente señalizado , frenando tarde la conductora del vehículo turismo , posiblemente , por el uso de chanclas y que estas pudieron quedarse enganchadas en los pedales del vehículo sin darle tiempo a frenar. La peatón atropellado A.S.S. de 56 años de edad y vecina de Guadalajara , resulta herida leve, teniendo que ser trasladada al Hospital General .

ALCOHOLEMIA

A lo largo de la semana se han registrado 7 DETENCIONES por alcoholemia , , una de ellas , además , por una reclamación judicial de detención .

La primera detención se produce el miércoles , día 19 , a las 1,40 horas al observar un coche patrulla circular a un vehículo turismo de forma anómala por la Pl. de Bejanque y calle del Arrabal del Agua . Al presentar el conductor síntomas de intoxicación etílica es requerido a efectuar las pruebas de alcoholemia correspondientes , dando un resultado positivo de 0,78 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , por lo que se procede a la detención de J.R.D. de 35 años de edad y vecino de Guadalajara como autor de un delito contra la seguridad vial .

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a este conductor por este mismo hecho en tres ocasiones anteriores :una en el año 2012, otra en el 2013 y la tercera en el 2014 .

La segunda se produce el , también , el miércoles , día 19 , en este caso a las 6,00 horas , al observar un coche patrulla como un turismo rebasa en fase roja el semáforo que regula el cruce de las calles de Pedro Pascual y Dr.Ramón y Cajal. Efectuadas las pruebas de alcoholemia se obtiene un resultado positivo de 0,85 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , por lo que se procede a la detención de HR.B.G.. de 19 años de edad y vecino de Horche , como autor de un delito contra la seguridad vial .

La tercera detención se produce el sábado , día 22 , a las 2,00 horas al observar un coche patrulla a un vehículo turismo circular de forma anómala por la Avda. del Vado. Parado el mismo y al comprobar que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica es sometido a las correspondientes pruebas de detección alcohólica , obteniéndose un resultado positivo de 0,62 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , por lo que se procede a la detención de N.A.H. de 34 años de edad y vecino de Guadalajara , como autora de un delito contra la seguridad vial .

Unas horas mas tarde , concretamente , a las 6,00 horas , se produce la cuarta detención , también , al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circula de forma anómala (velocidad excesivamente lenta y en zig-zag ) por la calle de Camilo José Cela. Parado éste , se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que se le practican las pruebas de alcoholemia correspondientes , dando un resultado positivo de 0,75 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , por lo que se procede a la detención de LJ.O.F. de 29 años de edad y vecino de Guadalajara , como autor de un delito contra la seguridad vial .

La quinta detención se produce el domingo , día 23, a las 3,53 horas al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circula de forma anómala por la calle de Cuesta del Matadero y al llegar a la intersección con la calle de Cardenal Glez. de Mendoza , efectúa un giro brusco a la izquierda , incorporándose a esta calle en sentido contrario a la circulación . Parado el mismo , se comprueba que su conductora presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que se le practican las pruebas de alcoholemia correspondientes , dando un resultado positivo de 0,56 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , por lo que se procede a la detención de E.R.M. de 28 años de edad y vecina de Guadalajara , como autora de un delito contra la seguridad vial .

La sexta detención ocurre el domingo día 23 , las 5,59 horas al observar un coche patrulla a un vehículo turismo circular por el carril de incorporación de la N-320 a la A-II efectuando una maniobra de marcha atrás y sin el alumbrado reglamentario . Una vez parado el vehículo y al comprobar que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica es sometido a las correspondientes pruebas de detección alcohólica , obteniéndose un resultado positivo de 0,54 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , por lo que se procede a la detención de D.G.G. de 32 años de edad y vecino de un pueblo de Guadalajara , como autor de un delito contra la seguridad vial . El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales .

DETENIDO POR CONDUCCION BAJO EL EFECTO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y POR TENER UN RECLAMACION JUDICIAL .

La detención se produce en la noche del sábado al domingo , al observar un coche patrulla a un vehículo estacionado indebidamente en la Pl. del Cap. B.Rivera, con una de las ventanas del mismo abiertas y con la música a un volumen elevado , sin encontrarse presente el conductor del mismo , el cual aparece del interior de un bar . En las pruebas de muestreo por ingestión de bebidas alcohólicas , da un resultado positivo de 0,61 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , comprobándose que tiene un reclamación judicial de un Juzgado de Guadalajara , motivo por el cual se traslada al mismo a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía para ser puesto a disposición de dicho Juzgando , imputándose un delito contra la seguridad del tráfico por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas , tratándose de S.I.N. de 37 años de edad y vecino de Guadalajara .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios