www.guadapress.es
Los trabajadores de Elcogas irán a la huelga indefinida a partir del 3 de septiembre

Los trabajadores de Elcogas irán a la huelga indefinida a partir del 3 de septiembre

CCOO reclama una reunión tripartita entre el Ministerio de Industria, la dirección de la empresa y los sindicatos para abordar de “forma clara” la viabilidad de la central de Puertollano

viernes 21 de agosto de 2015, 13:45h
Tras el acto de mediación celebrado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Ciudad Real, el secretario regional de CCOO Industria CLM, Ángel León, ha explicado que los sindicatos van a presentar el próximo lunes la convocatoria de huelga indefinida, la cual comenzará a partir del jueves 3 de septiembre.

La convocatoria de huelga se suma a los paros diarios que los trabajadores retomaron la semana pasada, y que desde este lunes van a acompañados de cortes de carretera, y cuyo seguimiento está siendo masivo. Los trabajadores siguen luchando de forma ejemplar, como vienen haciendo desde hace más de un año, por el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo en la central.

Respecto a las declaraciones realizadas por parte del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar los Presupuestos de 2016, sobre que el Ministerio de Industria está dispuesto a apoyar con hasta 20 millones de euros anuales a Elcogas, y en las también hizo referencia al coste laboral que supone la central mineroeléctrica, CCOO pide seriedad y manifiesta que “la única noticia que tenemos al respecto es a través de los medios de comunicación. Hasta ayer desconocíamos tal cantidad, pues lo que está recogido en la orden de ayudas medioambientales del Ministerio para Elcogas es de en torno a 28 millones de euros en el periodo 2015-2018”, afirmó León.

En este sentido, reclamó que se vuelva a abrir el diálogo social y que se convoque una reunión tripartita entre el Ministerio de Industria, los sindicatos y la dirección de Elcogas para que “se pongan sobre la mesa estas cuestiones y se hable de forma clara sobre la viabilidad de la central, así como de qué depende esta viabilidad”.

Por otra parte, esta misma mañana, representantes de las federaciones de Industria de CCOO y UGT CLM, del Comité de Empresa de Elcogas y de las empresas auxiliares se reúnen con el Ayuntamiento de Puertollano para pedirle que medie con la empresa para intentar paralizar la suspensión de los contratos con las empresas auxiliares y que los empleados de las mismas vuelvan a ser recolocados. El objetivo es que todos los trabajadores, con independencia de si trabajan en la empresa principal o en las contratas, mantengan sus empleos hasta que el momento en el que se decida de forma definitiva si Elcogas mantiene su actividad o no.

El próximo miércoles representantes de las federaciones de Industria de CCOO y UGT en CLM y en la provincia de Ciudad Real, y de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO CLM se reunirán con la dirección de Elcogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios