www.guadapress.es
Page presentará un "planteamiento de empleo que creará el doble de puestos de trabajo que el ATC"

Page presentará un "planteamiento de empleo que creará el doble de puestos de trabajo que el ATC"

El presidente de Castilla-La Mancha no quiere un cementerio nuclear porque es "un problema de seguridad, de contaminación y de viabilidad económica"

miércoles 19 de agosto de 2015, 14:01h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que presentará a Villar de Cañas (Cuenca) y los pueblos del entorno "un planteamiento de empleo" que crearía en la comarca "el doble" de puestos de trabajo estables de los que generará el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares

Page ha subrayado que es contrario al ATC porque supone "un problema de seguridad, de contaminación y de viabilidad económica para la zona" y ha avanzado que explicará su idea para la comarca al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz. "Voy a trasladarles un planteamiento que va a llegar al doble de empleo para los jóvenes de la zona -de la zona, no ingenieros de Madrid-, el doble del empleo estable que dicen que va a crear un agujero nuclear", ha afirmado.

García-Page entiende "la posición de todos los alcalde de la zona" a favor del ATC, aunque asegura que su construcción no puede ser la solución al problema de despoblamiento de la zona. En este sentido, ha añadido que "tenemos más de 400 pueblos en Castilla-La Mancha con el fenómeno del despoblamiento. Si en cada uno hay que meter un cementerio nuclear a razón de 1.200 millones de euros de inversión...". "Échese la cuenta", ha apostillado.

Además, ha mostrado sus dudas sobre el proceso de designación de Villar de Cañas como sede del ATC porque "hay muchas ilegalidades en el procedimiento" y "muchas chapuzas" que "van a poner en cuestión esa instalación".

Page ha recordado que "estamos cumpliendo con lo que hemos prometido en campaña" y aunque no rechaza la necesidad de que haya que tratar la "basura nuclear", ha afirmado que "el sitio elegido es de los peores de España" y la elección se ha hecho "sin consenso social".

El jefe del Ejecutivo regional ha insistido en que "hay muchas dudas" sobre el ATC y reconoce que no entiende "las prisas que han tenido algunos por este cementerio nuclear" cuando existen "modelos alternativos" y hay centrales nucleares "que estaban reclamando poder almacenar ellos mismos sus residuos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios