www.guadapress.es
En septiembre comenzará el rodaje de la serie Juego de Tronos en el castillo de Zafra

En septiembre comenzará el rodaje de la serie Juego de Tronos en el castillo de Zafra

lunes 17 de agosto de 2015, 17:11h
Aunque no está previsto que se realice casting para figurantes en Guadalajara, el dueño del castillo se ha mostrado convencido de que el rodaje "supondrá un revulsivo económico en una de las zonas más despobladas de Guadalajara y de España"
El rodaje de la popular serie "Juego de Tronos" en el castillo de Zafra, ubicado en la localidad guadalajareña de Campillo de Dueñas, será a finales del próximo mes de septiembre.

Según ha confirmado a Efe el dueño del castillo, Daniel Sanz, la productora ya le ha informado de que será a finales del mes de septiembre, "casi seguramente los días 28, 29 y 30", cuando rueden en este emblemático emplazamiento de la provincia.

Aunque no está previsto que se realice casting para figurantes en Guadalajara, Sanz se ha mostrado convencido de que el rodaje "supondrá un revulsivo económico en una de las zonas más despobladas de Guadalajara y de España".

Previamente rodarán en otros de los enclaves elegidos en España como Girona, Peñíscola (Castellón), el Parque Natural de las Bárdenas Reales (Navarra), el Castillo de Santa Florentina (Barcelona) o la Alcazaba de Almería.

El Castillo de Zafra se ubica en la Sierra de Caldereros y su magnificencia y conservación atrajo a los productores de la serie "Juego de Tronos" tras ver imágenes de éste por Internet.

Según Sanz, esta fortaleza, del siglo XII, destaca tanto por la construcción en sí como por el emplazamiento, en una zona de escarpada orografía donde resalta la torre del homenaje edificada sobre lo alto del farallón rocoso.

Además, ha apostillado el propietario del castillo, "también es digno de mención el buen estado de conservación o mejor dicho de rehabilitación iniciada hace 40 años por su abuelo", de quien hace siete años Daniel Sanz heredó la fortaleza, junto a sus dos hermanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios