www.guadapress.es

No ha encontrado delito alguno

La Fiscalía archiva la denuncia presentada contra el alcalde de Cogolludo por el PSOE y Grupo Independiente 

La Fiscalía archiva la denuncia presentada contra el alcalde de Cogolludo por el PSOE y Grupo Independiente 

Jaime de Frías: "Quien quiere mentir engaña y el que quiere engañar miente"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

"Las mentiras tienen el camino muy corto y tanto PSOE como el Grupo Independiente han tratado de engañar al pueblo" asegura el alcalde de Cogolludo

La Fiscalía de Guadalajara ha archivado la denuncia presentada por el PSOE y el Grupo Independiente de Cogolludo contra el alcalde, Jaime de Frías, "por no encontrar delito alguno". La oposición había denunciado al alcalde por presunta usurpación y prevaricación urbanística, cargos que ha rechazado el fiscal.

Tras conocer la resolución del fiscal, Jaime de Frías, ha manifestado que "como viene siendo costumbre por parte del PSOE y del Grupo Independiente por Cogolludo basan en la mentira su forma de hacer política. Pero esta vez han llegado demasiado lejos y se han encontrado con que la Fiscalía no les da la razón".

"Quien quiere mentir engaña y el que quiere engañar miente" afirma el alcalde de Cogolludo. "Las mentiras provocan un ridículo ante la sociedad y ahora los vecinos de Cogolludo y sus pedanías han comprobado que, una vez más, tanto PSOE como el Grupo Independiente por Cogolludo han tratado de engañarlos".

Jaime de Frías lamenta esta forma de actuación de la oposición en Cogolludo y recuerda cómo se hacían las cosas cuando gobernaba el PSOE en la villa ducal: "Fueron muchas las infracciones urbanísticas cometidas y consentidas en nuestros pueblos durante esos años; pero la más notable es la casa propiedad del ahora concejal y portavoz del Grupo Independiente por Cogolludo, filial del PSOE, Luis Blasco Allende".

Según recuerda Jaime de Frías este señor "se construyó una casa de dimensiones exageradas y locales comerciales en el sitio más emblemático de Cogolludo, la Plaza Mayor que data del S.XV, la cual está protegida por el Patrimonio Provincial y donde todos los edificios están catalogados y protegidos por el Plan de Ordenación Municipal". Dicho Plan especifica que "las casas situadas en la Plaza Mayor de Cogolludo no pueden ser modificadas en cuanto altura y cualquier modificación o construcción debe ser aprobada por la Comisión Provincial de Patrimonio".

Jaime de Frías lamenta "la enorme cantidad de mentiras que tanto PSOE como el Grupo Independiente están lanzando contra la gestión que se está realizando en Cogolludo y sus pedanías" y, tras conocerse la resolución de la Fiscalía exige "la dimisión inmediata tanto de la portavoz del PSOE, Amparo García Ortega, como del portavoz del Grupo Independiente por Cogolludo, Luis Blasco Allende, por tratar de mentir a los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios