www.guadapress.es
Alumnos del IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera cosechan varios éxitos gracias a las matemáticas

Alumnos del IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera cosechan varios éxitos gracias a las matemáticas

Han conseguido el tercer premio del concurso ‘Utiliza Matemáticas’, otorgado por la Universidad de Alcalá a alumnos de 4º de ESO por su proyecto ‘Matemáticas en los Simpson’

martes 04 de agosto de 2015, 13:00h
Las matemáticas, presentes en cualquier faceta de la vida, han calado muy bien en los alumnos y alumnas del IES Carmen Burgos de Seguí. Así lo demuestran los reconocimientos obtenidos este año.

El concurso ‘Utiliza Matemáticas’ -organizado por el grupo de innovación docente LibreTICs- fue la excusa para que los alumnos de 4º de ESO de Ciencias desarrollasen durante el segundo trimestre del curso unos proyectos con las matemáticas como protagonistas. Tras realizar varios trabajos y hacer una selección de los mejores, finalmente fue ‘Matemáticas en los Simpson’ el que se presentó al concurso. “Todos son fans de los Simpson y se saben todos los capítulos de memoria, pero hasta ahora no los habían visto con las ‘gafas matemáticas’”, explica Natalia De Lucas, su profesora.

El proyecto consiguió el tercer premio en la categoría de Institutos de manos de la Universidad de Alcalá, valorado en 100 euros y un lote de libros y material escolar. “Para el instituto es muy gratificante que sea conocido por recibir premios y para los alumnos imagínate, han disfrutado preparándolo y los ha unido”, asevera De Lucas.

Finde Científico en Alcobendas
Por otro lado, diez alumnos de 2º de ESO y otros siete de 3º de ESO participaron el último fin de semana de mayo en el Finde Científico celebrado en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas. Un lugar que se ganaron con el proyecto ‘Matemáticas con papiroflexia’, y que fue seleccionado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, siendo el único centro de la provincia y Castilla-La Mancha presente en el evento.

Una cita pensada para disfrutar en familia de la ciencia, y en la que este grupo de alumnos de Alovera pudieron enseñar desde su stand el valor de las matemáticas en la papiroflexia, llegando a todos los niveles, pudiendo explicar distintos conceptos y teoremas.

Belén Leal, profesora de Tecnología, y Natalia de Lucas, de Matemáticas, estuvieron con los chicos durante todo el fin de semana en su stand que “poco a poco se empezó a llenar de niños y mayores” a los que explicaban los contenidos de las vitrinas expuestas, enseñaban a hacer ranas saltarinas y grullas o impartían talleres de origami.

Sin lugar a dudas una experiencia única y muy constructiva, “creo que lo más importante para los alumnos ha sido el descubrir a otros chicos de su edad con las mismas inquietudes y compartir con ellos las mismas aficiones”, concluye la profesora Natalia de Lucas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios