www.guadapress.es
Un fuego en Illana obliga a desalojar cuatro casas
Ampliar
(Foto: @cuenca112)

Un fuego en Illana obliga a desalojar cuatro casas

En un primer momento la situación ha resultado bastante complicada ya que, según los bomberos, a su llegada había varios focos activos

viernes 31 de julio de 2015, 16:11h
Bomberos del Consorcio Cuenca 112 con base en Tarancón han intervenido esta madrugada para sofocar un incendio que se había declarado en el entorno de la Urbanización Soto de Illana, dentro del término municipal de Illana, donde han tenido que desalojar cuatro viviendas ante la amenaza de las llamas.

Según ha informado el Consorcio en un comunicado, a las 3.12 horas de este viernes han recibido el requerimiento en el que, por proximidad, el Consorcio de Bomberos de Guadalajara solicitaba la intervención de los Bomberos del Consorcio Cuenca 112 para intervenir en un incendio de vegetación en las inmediaciones de la citada urbanización.

Inmediatamente se ha movilizado una dotación de cuatro bomberos y un jefe de turno, Bomba Rural Pesada (BRO) y una Bomba Forestal Ligera (BFL) para hacer frente a esta emergencia. Ya en el lugar las tareas de extinción se han centrado en frenar el avance de las llamas que amenazaba las viviendas de la urbanización, por lo que se ha procedido a desalojar cuatro viviendas.

Una dotación de Azuqueca

En un primer momento la situación ha resultado bastante complicada ya que, según los bomberos, a su llegada había varios focos activos y han teniendo que distribuir los efectivos pensando en la salvaguarda de los inmuebles amenazados por las llamas.

Posteriormente se ha unido a las tareas de extinción una dotación de Azuqueca de Henares (Guadalajara) que ha trasladado a la zona sendas BRP y BFL, una autobomba de Albalate de Zorita y un agente medioambiental, así como dos dotaciones de la Guardia civil rural de Zorita y de Almoguera, quedando el incendio extinguido sobre las 6.30 horas.
Un fuego en Illana obliga a desalojar cuatro casas
(Foto: @cuenca112)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios