www.guadapress.es
Festejos presentó a la ciudad el Programa de San Roque 2015
Ampliar

Festejos presentó a la ciudad el Programa de San Roque 2015

En el último pleno municipal ordinario, en el que además se aprobó una modificación de la ordenanza del ICIO

viernes 31 de julio de 2015, 14:23h
El concejal de festejos, Oscar Hernando, dio cuenta en el último pleno municipal del programa de fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor 2015. Los epígrafes preliminares han dado ya comienzo esta misma semana con el comienzo de la Semana de la Juventud que organiza el CIJ La Salamandra, y también con la XLI Jornadas de Estudios Seguntinos, cuya conferencia inaugural tenía lugar ayer.

Novedad del pleno fue su horario, convocado por primera vez a las 19:00 horas y no a las 20:00 como se hacía en el pasado mandato. Además de la dación de cuenta del programa, los once ediles aprobaron por unanimidad una modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO). La modificación recoge que las obras que se acojan al ARRU (Area de Regeneración y de Renovación Urbana) solo tendrán que hacer frente inicialmente al 5% de la tasa, quedando definitivamente exentas de pagar el 95% restante si finalmente se acogen al programa.

Igualmente, en el capítulo económico, el pleno dio un nuevo paso adelante para hacer frente al pago a las expropiaciones que se llevaron a cabo en Guijosa para la construcción del depósito municipal, dándose luz verde al pago de aquellas que ya han finalizado su procedimiento administrativo, y acordándose además el pago de todas las demás en lo que queda de ejercicio de 2015.

El pleno aprobó también un acuerdo con el funcionariado y personal laboral del Ayuntamiento de Sigüenza relativo al complemento de la prestación por incapacidad laboral. Por último, fue aprobada la liquidación del presupuesto del año 2013, una vez había sido remitida a la Comisión Especial de Cuentas y contaba ya con informe favorable.

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, agradeció en sus manifestaciones la implicación de asociaciones y peñas tanto en la preparación de las ya próximas fiestas de San Roque como en el enriquecimiento del verano cultural seguntino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios