www.guadapress.es

Vuelve la alerta de calor a toda Castilla-La Mancha

martes 28 de julio de 2015, 12:37h
Casi una veintena de provincias del centro y sur peninsular estarán este martes en alerta por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ocho de ellas (Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Albacete y Ciudad Real) estarán en alerta naranja por "riesgo importante" debido a temperaturas máximas que, en el caso de la capital cordobesa, superarán los 40 grados. En otras capitales de estas provincias, los valores se mantendrán cercanos a los 40 grados, aunque no se espera que superen esta cifra.

En el caso de las diez provincias restantes (Cádiz, Málaga, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Ceuta, Madrid, Cáceres y Badajoz), las temperaturas máximas serán elevadas, aunque algo más suaves, por lo que el nivel de alerta previsto por la AEMET es amarillo, es decir, de "riesgo". En general, el organismo advierte de que las temperaturas van a ser "significativamente altas" en la mayor parte del sur peninsular y prevé también que se produzca un incremento en la mitad oeste y el norte.

Aún así, las temperaturas diurnas descenderán tanto en Baleares como en la zona de levante, respecto a los valores registrados este lunes, según informa el organismo.

En cuanto a la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones, la predicción indica que podrían producirse precipitaciones "débiles" en Valencia, en la región este de Cataluña y, durante las primeras horas del día, en el litoral cantábrico oriental, así como en las islas canarias de mayor relieve, aunque la tendencia durante el día será hacia cielos poco nubosos.

En cambio, en Galicia la tendencia será hacia cielos nubosos a lo largo de la jornada y no se descarta que se produzcan precipitaciones débiles, especialmente en el litoral, según AEMET.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios