www.guadapress.es

Latre resalta la importancia de acercar la cultura a los ciudadanos en su visita al Museo de Tapices de Pastrana

Latre resalta la importancia de acercar la cultura a los ciudadanos en su visita al Museo de Tapices de Pastrana
Ampliar

El presidente de la Diputación ha visitado el Museo ubicado en la Colegiata poniendo en valor el esfuerzo por su apertura, la magnífica restauración de los tapices flamencos

sábado 25 de julio de 2015, 12:53h
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado recientemente el Museo de Tapices de Pastrana, inaugurado el pasado mes de octubre y ubicado en la que fuera sala capitular de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Latre, que ha conocido también la planta superior donde se muestra al visitante orfebrería, cálices y reliquias, ha felicitado a los artífices de este museo que reúne una importante colección de tapices góticos –restaurados por la Fundación Carlos de Amberes- de la conquista de las plazas del norte de África por las tropas de Alfonso V de Portugal realizados en 1475-1480, además de otras obras.
“El resultado es espectacular y digno de contemplar”, ha dicho Latre refiriéndose a la magnífica colección de tapices flamencos del siglo XV así como al resultado de la obra del museo. “Se trata de un atractivo más que se suma a la villa de Pastrana que este año ofrece un momento único para visitarla por su nombramiento de ‘ciudad teresiana’”, ha manifestado el presidente recordando la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha incidido en la “importancia de acercar la cultura a los ciudadanos, haciendo más fácil y accesible el conocimiento de nuestra historia y, al mismo tiempo, generar riqueza y turismo”. En este sentido, Latre ha puesto en valor el patrimonio histórico de la localidad y de nuestra provincia abogando por su conservación y recordando la colaboración de la Diputación Provincial en este proyecto en concreto. La inversión total ha sido de casi 800.000 euros sufragados gracias a las ayudas de FADETA, el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, la Diputación, el Ayuntamiento de Pastrana, el Obispado y la propia parroquia.

En la visita también han estado presentes miembros del Grupo de Desarrollo Rural FADETA con su presidenta Montserrat Rivas y representantes del Obispado, entre otros, y público en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios