www.guadapress.es
Se desbrozará y desinfestará Castillejos para garantizar su equilibrio medioambiental

Se desbrozará y desinfestará Castillejos para garantizar su equilibrio medioambiental

El alcalde, en alusión a las críticas realizadas por el PSOE sobre este espacio, ha manifestado que hay que respetar el trabajo realizado por Proyecto Labor

jueves 23 de julio de 2015, 13:57h
“Se van a realizar tareas de desbroce y se están retirando árboles caídos. También se va a desinfestar la zona con el fin de garantizar el equilibrio medioambiental de la misma”. Así lo ha señalado el alcalde esta mañana, al ser preguntado sobre la denuncia realizada esta mañana por el Grupo Municipal Socialista sobre la Finca de Castillejos.

En este sentido, ha añadido que hay que seguir trabajando para dotar de mayor actividad a la Finca, pero también ha manifestado que “hay que respetar el servicio que está realizando la empresa adjudicataria, Proyecto Labor, que además del mantenimiento de la misma, desarrolla un proyecto social al emplear a personas discapacitadas.

Ante las críticas realizadas por el Grupo Socialista, el alcalde ha recordado que fue el PSOE, junto a IU, quien entre 2003 y 2007 abandonaron la Finca. Fruto de ese abandono y de la no inversión en la misma de los fondos europeos que habían concedido para ese fin, al Ayuntamiento, gobernado ya por Antonio Román, se le requieron por parte del Ministerio de Economía cerca de tres millones, “fruto de la irresponsabilidad de PSOE e IU”. “En mis primeros años como alcalde, tuve que negociar con el Ministerio, poner en orden la finca e invertir para corregir los desperfectos sufridos durante ese periodo de abandono, como consecuencia de lo que fue una dejación de funciones por parte del PSOE, a quien le importaba muy poco la finca y el medioambiente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios