www.guadapress.es
La Junta Local de Seguridad de Cabanillas cierra los detalles del operativo de Fiestas
Ampliar

La Junta Local de Seguridad de Cabanillas cierra los detalles del operativo de Fiestas

miércoles 22 de julio de 2015, 14:16h
La reunión ha estado presidida por el alcalde, José Gª Salinas, y el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco
El operativo de seguridad para las Ferias y Fiestas de Cabanillas ya ha quedado ultimado en todos sus detalles. Este miércoles a mediodía se ha celebrado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento cabanillero una reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que han asistido tanto el alcalde, José Gª Salinas, como el subdelegado del Gobierno de España en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, quienes han presidido la cita.

A la reunión han acudido también representantes técnicos de la Junta de Comunidades, el nuevo jefe de la Policía Local de Cabanillas, mandos de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, y diversos concejales del consistorio cabanillero. Como novedad, a esta reunión de la Junta de Seguridad -primera que se celebra con García Salinas como alcalde- han estado también invitados representantes de la Agrupación Local de Protección Civil de Cabanillas, a los que antes no se invitaba a estas reuniones.

La cita ha permitido dejar cerrados todos los aspectos relativos al operativo a desplegar. “Será similar al de años anteriores, con algunas variaciones en función de las novedades del programa, como la celebración de una discoteca móvil en la plaza del Pueblo este mismo miércoles, tras el pregón, o la suelta popular de reses del viernes, tras el concurso de recortes”, explica el primer edil, José García Salinas.

Con este dispositivo se garantiza la presencia constante en Cabanillas, durante todas las Fiestas, de miembros de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Asimismo están previstas todas las contingencias sanitarias, con dispositivos móviles y urgencias 24 horas. En el Ferial habrá además un sistema de seguridad infantil a través de pulseras para niños que ofrecerán en el puesto central de Protección Civil.

“Los días de más afluencia y especial atención son el miércoles del Pregón; el viernes, por la suelta de reses; y el sábado, con la principal corrida de toros y el concierto de Melendi, que sin duda será el momento de mayor afluencia de público”, ha explicado también García Salinas, quien se ha mostrado convencido de que se vivirán unas fiestas participativas y alegres, y en las que espera que no haya ningún incidente de gravedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios