www.guadapress.es
La selección de Rumanía, campeona del VII Mundialito de Integración de Fútbol de Azuqueca
Ampliar
(Foto: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca)

La selección de Rumanía, campeona del VII Mundialito de Integración de Fútbol de Azuqueca

Se impuso en la final en la tanda de penaltis al equipo de Guinea Ecuatorial

lunes 20 de julio de 2015, 14:35h
El Mundialito de Fútbol de Integración, que alcanzaba su séptima edición, celebró este domingo, 19 de julio, la final en el campo municipal del complejo San Miguel de Azuqueca de Henares. La selección de Rumanía se impuso a la de Guinea Ecuatorial en la tanda de penaltis, después de que el encuentro finalizara con un 1-1 en el marcador. El alcalde azudense, José Luis Blanco, felicita a ambos conjuntos, así como al resto de participantes en esta competición. "Por encima de los resultados, este Mundialito, como su propio nombre indica, apuesta por el deporte, en este caso, el fútbol, como herramienta para superar las diferencias y apostar por la integración y la cohesión", señala el primer edil, que fue el encargado de hacer el saque de honor.

El concejal de Deportes, Jesús de la Rúa, también da la enhorabuena a los campeones, que revalidan el título logrado en 2013, y destaca "el juego limpio que ha caracterizado todos los encuentros". "Una muestra de esa deportividad la vivimos en la final, cuando Rumanía, después de imponerse en los penaltis, formó un pasillo a Guinea Ecuatorial cuando iba a recoger las medallas de subcampeones en reconocimiento a su esfuerzo y entrega en el terreno de juego", detalla el edil.

Este VII Mundialito de Integración comenzó el 14 de junio y su calendario de juego contemplaba seis jornadas. En total, han participado 16 selecciones: Rumanía -campeona-, Guinea Ecuatorial -subcampeona-, Azuqueca Multiétnica, Perú, Bulgaria, España, Marruecos, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Senegal, Colombia, Brasil, Chile y Camerún.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios