www.guadapress.es
Firmada el acta de replanteo para la demolición del antiguo Ayuntamiento de Palazuelos
Ampliar

Firmada el acta de replanteo para la demolición del antiguo Ayuntamiento de Palazuelos

El Servicio de Arquitectura de la Institución se ha encargado de la redacción del proyecto para la demolición y desescombro del edificio

lunes 20 de julio de 2015, 11:33h
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado la localidad de Palazuelos para interesarse por los trámites que se siguen desde que el pasado mes de enero se produjera un incendio en el antiguo Ayuntamiento de esta pedanía de Sigüenza. Latre, que también es alcalde de Sigüenza, ha visitado la zona en varias ocasiones con el fin de buscar soluciones ante los daños ocasionados por el fuego en un edificio de grandes dimensiones dotado con una cubierta de estructura continua de madera que propició la propagación de las llamas y complicó las tareas de extinción, al desplomarse de forma paulatina.

Ante esta situación, la Diputación se encargó de la redacción de los proyectos necesarios así como de las direcciones de obra correspondientes con el fin de rehabilitar el edificio afectado.

El presidente de la Diputación ha mantenido una reunión con los técnicos de la Institución Provincial y el alcalde de Palazuelos, en la que también ha participado el diputado delegado del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, Octavio Contreras. En la misma, Latre ha informado que “ya se ha realizado el proyecto de demolición y desescombro dentro de las actuaciones que se han establecido y ya está firmada el acta de replanteo que permite comenzar la demolición”.

En este sentido, Latre se ha mostrado “satisfecho por la celeridad con que se ha trabajado”, ha agradecido el trabajo de los técnicos del Servicio de Arquitectura y ha deseado que la pedanía de Palazuelos pueda volver pronto a la normalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios