www.guadapress.es
Velázquez denuncia que Page quiere imponer “que haya diputados de primera y segunda”

Velázquez denuncia que Page quiere imponer “que haya diputados de primera y segunda”

Lamenta que se hayan eliminado comisiones parlamentarias tan importantes como la de Discapacidad, por lo que Page da la espalda una vez más a este colectivo

viernes 17 de julio de 2015, 15:45h

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, quiere imponer que haya diputados de primera y segunda.

En rueda de prensa, Velázquez ha criticado que “quiere perpetrar la mayor cacicada parlamentaria y democrática de la historia”, pretendiendo que la inmensa mayoría de los presidentes de comisión sean del PSOE, pudiendo liberar a los mismos, dejando una única presidencia de comisión al PP. “Esto es querer que haya diputados de primera y de segunda”, ha asegurado.

El dirigente popular ha denunciado que el “bipartito Page-Podemos comienza de la peor forma posible, como es intentando amordazar el Parlamento”, en contra de los intereses de los ciudadanos.

Asimismo, Velázquez ha reprobado la situación en la que se han constituido las comisiones parlamentarias en las Cortes regionales, fuera del plazo que marca el Reglamento, así como ha criticado que no respetan el principio de proporcionalidad de los diputados.

Además de esto, el dirigente popular ha denunciado que Page y el presidente de las Cortes están saltándose “la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo”, diciendo ayer Fernández Vaquero que el Parlamento se tiene que ajustar y someter al Gobierno.

Asimismo, el diputado regional ha denunciado que el Gobierno bipartito Page-Podemos ha eliminado la Comisión de Discapacidad, dando la espalda una vez más a este colectivo, después de que el PSOE en el Gobierno presupuestaba 26 millones, cuando hacían falta 147 para su atención. Según Velázquez, esto supone un desprecio a un colectivo que afecta al 10% de los castellano-manchegos, también a sus familias.

También el parlamentario ha denunciado que el Gobierno bipartito Page-Podemos no quiera Comisión de Educación separada de temas importantes como Cultura o Deporte y ha señalado que “resulta curioso” que no quieran Comisión de Vivienda, quizás para que no se conozca, en este sentido, lo que ocurrió en Seseña.

Según Velázquez, el hecho de que Podemos esté pactando estos temas con el PSOE, está llamando la atención a los afiliados y simpatizantes de Podemos, que no comprenden por qué se está apoyando iniciativas como que no haya una comisión de Vivienda.


Recuerdo víctimas incendio Guadalajara


Por último, Carlos Velázquez ha recordado a las víctimas del trágico incendio de Riba de Saelices (Guadalajara), del que hoy se cumplen diez años y en el que perdieron la vida once profesionales del retén de Cogolludo.

En este sentido, Velázquez ha recordado que la presidenta Cospedal impulsó la Ley de caso único para cerrar una deuda pendiente con las familias de las víctimas, honrando la memoria de los fallecidos y ayudando a los familiares más cercanos a llevar de la mejor forma posible este dolor.

Además, se ha referido a la Medalla de Oro de Castilla-la Mancha que concedió el Gobierno de Cospedal a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara, en reconocimiento a los familiares de quienes dieron su vida defendiendo a nuestro medio ambiente, ejerciendo abnegadamente su profesión y en solidaridad con ellos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios