www.guadapress.es
Las exportaciones en Castilla-La Mancha aumentan un 13,3% en los cinco primeros meses del año

Las exportaciones en Castilla-La Mancha aumentan un 13,3% en los cinco primeros meses del año

El delegado del Gobierno destaca el trabajo realizado durante el Gobierno de Cospedal para lograr que se convierta en la tercera comunidad que ha experimentado un mayor incremento

jueves 16 de julio de 2015, 13:22h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado hoy los últimos datos de las exportaciones españolas, subrayando que las exportaciones en Castilla-La Mancha han aumentado un 13,3% interanual, situándose como la tercera comunidad que ha experimentado un mayor incremento.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha valorado hoy el último Informe de comercio exterior, enero-mayo de 2015 en el que se ha dado a conocer que las exportaciones españolas de mercancías aumentaron un 4,3% en el periodo enero-mayo de 2015 (tasa 3,5 puntos superior a la del mismo periodo del año 2014, 0,8%) hasta los 102.916,3 millones de euros.

Las ventas españolas al exterior registraron de nuevo un máximo anual en el periodo enero-mayo desde el inicio de la serie histórica (1971). La variación real fue ligeramente inferior, un 3,3%, al crecer un 1,0 % los precios de las exportaciones aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs).

Por comunidades autónomas, en los cinco primeros meses del año, Castilla-La Mancha ha sido la tercera comunidad que experimentó un mayor incremento interanual de las exportaciones, con un 13,3% interanual, después de Aragón (23,7% interanual) e Illes Balears (17,2% interanual).

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que Castilla-La Mancha se ha convertido en la tercera comunidad exportadora de toda España en los meses de enero a mayo de 2015, valorando “el trabajo realizado durante el Gobierno de María Dolores Cospedal” para lograr que las exportaciones en la región aumenten un 13,3% en los cinco primeros meses del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios