www.guadapress.es
Un escalador del Guadalajara llega al campo base del K2

Un escalador del Guadalajara llega al campo base del K2

jueves 16 de julio de 2015, 10:55h
La ruta elegida es el espolón de los Abruzzos, en la arista sureste de la montaña
El escalador alcarreño José Manuel Fernández, que inició una expedición a la montaña K2 el 18 de junio, ya se encuentra en el campo base, situado a 5.000 metros sobre el nivel del mar, al pie del Chogo Ree, la Montaña de las Montañas.

Según han informado fuentes de la expedición al Ayuntamiento de Guadalajara, Fernández se encuentra junto a su compañero Carlos Suárez, quienes han porteado sus provisiones y equipos a los primeros campos de altura al comienzo de la escalada, mientras se acostumbran a la altura.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, recibió el pasado mes de junio al escalador que el 18 de junio inició una expedición al K2, la segunda montaña más alta del mundo con 8.611 metros.

El alcalde hizo entrega a José Manuel de una bandera de la ciudad de Guadalajara, así como de una bolsa de viaje con el escudo de la ciudad.

El escalador explicó al regidor que el K2 es la montaña más difícil técnicamente de todos los ochomiles, dado que por ninguna de sus caras existe una ruta asequible de ascenso.

La ruta elegida es el espolón de los Abruzzos, en la arista sureste de la montaña.

En la trayectoria de José Manuel Fernández como escalador figuran otros hitos, como las escaladas de la Torre Sin Nombre, en el Trango, y del Laila Peak, cercano al K2.

También ha ascendido siete veces el Capitán, en Yosemite, nuevas aperturas en la Esfinge de la Cordillera Blanca peruana y en el Demirkazik del Ala Dag turco, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios