www.guadapress.es
Multitudinario Día de la Bicicleta trillano
Ampliar

Multitudinario Día de la Bicicleta trillano

En la vigésimo tercera edición del Día de la Bicicleta en el Julio Cultural, que este año ha tenido, además de la ruta urbana por las calles de la localidad, otras dos, una para bicicleta de montaña y la otra de carretera

miércoles 15 de julio de 2015, 11:58h
La vigésimo tercera edición del Día de la Bicicleta trillano volvía a ser un éxito de participación. En un fin de semana plagado de actividades de todas clases en el marco del programa del Julio Cultural, en el que sobresalieron el concierto de órgano de Morillejo, el homenaje a la gran voz de Nino Bravo y el campeonato de Pesca, también la afición al ciclismo, en una época especialmente propicia para ello pues está en plena disputa el Tour de Francia, llenó las calles de Trillo de bicicletas, como forma de promocionar este deporte y también medio de transporte que en la localidad tiene un paraíso para su práctica.

Como novedad, en el año 2015, el Club Ciclista Trillo, organizador del evento, hizo tres propuestas para los aficionados a la bicicleta de la localidad ribereña. En primer lugar, se organizó una quedada en el entorno de La Isla con el fin de que los aficionados, tanto a la bicicleta de montaña como de carretera, se congregaran para llevar a cabo dos recorridos largos, pedaleando juntos. Las bicis de montaña recorrieron 22 kilómetros por el Camino del Vivero, mientras que el resto, iniciaba un trazado por la carretera que bordea los pantanos. Todos salían a las 9:00 de la mañana del pasado domingo.

El recorrido urbano, que cada año recorre las calles de Trillo, tomaba la salida a las once de la mañana, de manera que todos los ciclistas llegaban al final de sus etapas en el mismo momento, en el entorno de la piscina municipal. Antes de salir, cada uno de los participantes recibía una camiseta con la imagen turística de Trillo. El recorrido corto atravesó el corazón del casco antiguo por la calle de La Tajonada, cruzó el viejo Puente sobre el Tajo para terminar en las instalaciones de la Piscina Municipal. El trazado tenía una longitud de 3 kilómetros. La caravana fue precedida y seguida por personal municipal que abría y cerraba la carrera, y contó con la presencia de la UVI móvil de la Cruz Roja y personal sanitario y médico.

En total participaron casi 300 deportistas. En la meta, compartieron un amplio refrigerio y también hubo sorteo de regalos, que consistieron todos en material deportivo. La concejala de Deportes, Marta Pérez, y la de Cultura, Beatriz Muñoz, acompañaron la celebración del evento. “La afición a las bicicletas siempre ha tenido una gran acogida en Trillo. El Día de la Bicicleta es muy familiar, uno de los actos que unen a nietos y abuelos”, valora la concejala de Cultura, Beatriz Muñoz.
Multitudinario Día de la Bicicleta trillano
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios