www.guadapress.es
Román: “No hay absolutamente ningún trato de favor”
Ampliar

Román: “No hay absolutamente ningún trato de favor”

El alcalde de Guadalajara desmiente tajantemente al portavoz del Grupo Municipal Socialista

lunes 13 de julio de 2015, 20:15h
Antonio Román se ha referido esta mañana a las acusaciones realizadas ayer por el Grupo Municipal Socialista, relativas a la situación de diversos quioscos de Guadalajara. Ha recordado que, aunque ahora este grupo critica las adjudicaciones a largo plazo, fue él quien, junto a IU, las sacó adelante por periodos de 20 y 25 años.

Román ha negado rotundamente que exista algún trato de favor con los concesionarios de los quioscos de La Concordia y El Botánico, y ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha todos los mecanismos que están en su mano para cobrar las deudas pendientes con los mismos. En concreto, ha señalado que “se han embargado a través de la Agencia Tributaria las devoluciones de IVA y parte de los pagos que realizaban a dicha agencia; pagos que ha percibido el Ayuntamiento. No ha habido ningún trato de favor. Si lo hubiera habido, hoy no estarían cerrados”.

Además, ha señalado que, en el caso del quiosco de La Concordia, el contrato finalizó en diciembre. Por parte de la concesionaria se solicitó una prórroga, que no fue concedida por la deuda pendiente que existe. A partir de ese momento, se comenzó a trabajar en la elaboración de un nuevo concurso, y mañana miércoles, 15 de julio, la Mesa de Contratación procederá a la adjudicación de la explotación del quiosco. A este proceso se han presentado seis interesados.

En cuanto al quiosco de La Chopera, ha señalado que se está rescindiendo el contrato (proceso que es largo) y que posteriormente se realizarán los trámites para que pueda volver a adjudicarse.

En cuanto a la solicitud realizada por Jiménez para que sea su grupo el encargado de llevar estos asuntos, Román ha manifestado que le parece paradójico que hace más de un mes rechazara su ofrecimiento de gobernar en coalición con el PP y que ahora sí quiera gestionar determinados servicios municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios