www.guadapress.es
Continúa la vigilancia en la zona del incendio de Humanes, pese a estar extinguido
Ampliar
(Foto: @CEISGuadalajara)

Continúa la vigilancia en la zona del incendio de Humanes, pese a estar extinguido

Todavía no se conoce la superficie total quemada hasta la resolución completa del expediente, pero se estima que ha afectado a más de 750 hectáreas

martes 07 de julio de 2015, 18:43h
Continúa la vigilancia en la zona del incendio de Humanes, pese a estar extinguido
Ampliar
(Foto: www.eduardobonillaruiz.com)
Varios medios contra incendios continúan hoy las tareas de vigilancia en la zona del incendio de Humanes, que ha afectado a una superficie forestal de más de 750 hectáreas, y que se ha dado por extinguido a las dos de la madrugada.

Según han informado a EFE fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, dos medios terrestres y nueve personas permanecen en la zona afectada por el fuego realizando labores de vigilancia.

Todavía no se conoce la superficie total quemada hasta la resolución completa del expediente, pero se estima que ha afectado a más de 750 hectáreas.

Desde que se declaró el incendio, el martes sobre las 13:00 horas en un lugar próximo a la urbanización Peñahora a 500 metros del municipio de Humanes, han participado en las labores de extinción 72 medios terrestres, aéreos y de coordinación, y un total de 418 medios humanos.

El riesgo de incendio en toda Guadalajara y la comarca del Alto Tajo es todavía elevado por las previsiones de altas temperaturas, según estas mismas fuentes, que añaden que actualmente no hay ningún incendio activo en la región.

COMUNICADO DE LOS ALCALDES
Los alcaldes de los ayuntamientos de Cogolludo, Fuencemillán, Humanes y Montarrón, afectados por el incendio de Humanes, han mostrado hoy su agradecimiento a los servicios de extinción de incendios, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como a los vecinos y agricultores de la zona su apoyo, trabajo y esfuerzo durante el fuego que hoy se ha dado por extinguido.

En un comunicado conjunto, los alcaldes de los ayuntamientos de Cogolludo, Fuencemillán, Humanes y Montarrón, Juan Alfonso Fraguas, Javier Magro, María Isabel Serrano y Sara Simón, respectivamente, han querido mostrar su agradecimiento de forma "unívoca y unánime" con motivo del lamentable suceso del incendio, que se inició el pasado martes en el paraje de "El Recodo", de Humanes, y que ha quemado 750 hectáreas de pasto y monte bajo.

Los primeros ediles han agradecido su trabajo a los servicios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Consorcio de Bomberos de Diputación y servicios de extinción del Gobierno regional y de comunidades vecinas, tanto aéreos como terrestres, "que aún siguen sobre el terreno sofocando los brotes que continúan apareciendo, por su excepcional trabajo y profesionalidad".

Asimismo, han mostrado su agradecimiento a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil "que se movilizaron rápida y eficazmente para hacer que los damnificados por las evacuaciones se sintieran como en casa", además de los ayuntamientos de la zona que pusieron todos los medios materiales y humanos para acoger a los desplazados.

Además, han tenido palabras de gratitud a los vecinos y a los agricultores de la zona que, "desinteresadamente y poniendo su vida en juego, labraron cortafuegos para reducir el riesgo de expansión del incendio".

Y, por último, han expresado "su apoyo y cariño" a los vecinos "que vieron el peligro más próximo".
Continúa la vigilancia en la zona del incendio de Humanes, pese a estar extinguido
Ampliar
(Foto: www.eduardobonillaruiz.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios