www.guadapress.es
 San Roque 2015 ya tiene cartel

San Roque 2015 ya tiene cartel

martes 07 de julio de 2015, 11:12h
Lo ha diseñado la estudiante de arquitectura de 19 años Cecilia López Cortijo y representa tanto los edificios más emblemáticos de la ciudad como las actividades de las fiestas de Sigüenza
Las fiestas de San Roque ya tienen cartel 2015. Lo ha diseñado una estudiante de arquitectura, aficionada, como es natural, al dibujo artístico. Se llama Cecilia López-Cortijo, tiene 19 años, y una estrecha vinculación con la ciudad, puesto que “además de tener familia en Sigüenza, mis padres se conocieron aquí”, cuenta.

Cecilia era asidua de los concursos infantiles de dibujo de las fiestas de San Roque. Este año se había presentado por primera vez al concurso de carteles. Su trabajo refleja de una manera evidente su futura profesión, por la forma en que representa las perspectivas, pero en realidad no falta un solo detalle, ni arquitectónico ni festivo. “He tratado de reflejar todo lo que es la ciudad, y también el ambiente de fiestas”, asegura. Desde el fondo, y hasta el primer plano, están reflejados el toro de fuego, los encierros, la alegría de las peñas y las charangas, las verbenas y sus bailes y los desfiles, en una combinación de las actividades diurnas, pero también de las nocturnas.

Pese a ser una estudiante de la era 2.0, Cecilia ha dibujado el cartel a la antigua usanza, como cuando participaba en los concursos de La Alameda. “Lo primero fue dibujar las líneas de las perspectivas, que luego he rellenado con lápiz acuarelable, acuarela y terminado con la rotulación”, explica.

Para Cecilia, ganar ha sido una grata sorpresa. “Tenía mis esperanzas, pero nunca sabes el nivel que hay”, dice con modestia. Lo que sí asegura es que conservará el programa de este año, cuya portada va a ser su trabajo, “toda la vida”.

De las fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor le gusta el ambiente, las peñas, la verbena, cómo se pone La Alameda por la tarde, cenar con su grupo de amigos y la fiesta por la noche. “Me gusta todo”, resume. Este año, Cecilia formará parte de la peña Los Pepinillos

El premio, de 400 euros, le será entregado en la presentación de la Reina y Damas de Fiestas que tendrá lugar en San Roque. El jurado que se lo ha otorgado estuvo compuesto por el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, el concejal de festejos, las peñas representantes en la comisión de fiestas, que este año son la Peña Chingui y la Peña Siroko, niños representantes del Consejo Municipal de la infancia y la profesora de educación artística del IES Martín Vázquez de Arce, Ana Blasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios