www.guadapress.es
Fallece Ramón Ochoa, el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara
Ampliar

Fallece Ramón Ochoa, el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara

El entierro tendrá lugar este martes a las 12.00 horas en San Juan de la Cruz

lunes 06 de julio de 2015, 12:17h
El cirujano y presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Ramón Ochoa Mejías, ha fallecido esta mañana, a los 65 años, como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace un año.

Desde entonces ha luchado contra la enfermedad, sin abandonar sus responsabilidades como presidente del Colegio de Médicos, cargo que desempeñó desde junio de 2010 hasta la actualidad, han informado a Efe fuentes del Colegio de Médicos de Guadalajara.

Entre junio de 2013 y junio de 2015 fue también presidente del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla La Mancha.

Nacido el 26 de diciembre de 1949 y natural de Madrid, el doctor Ochoa ejerció como cirujano en el Hospital Universitario de Guadalajara, la clínica de La Antigua y la clínica del Doctor San Vázquez.

También era un viejo conocido de las enfermerías de las plazas de toros de la provincia y fue jefe de la Enfermería del Coso de las Cruces durante años.

Destacó su actividad docente como profesor de la Universidad de Alcalá de Henares.

El alcalde expresa su pesar por el fallecimiento de Ramón Ochoa

El alcalde, Antonio Román, ha expresado su pesar por el fallecimiento de Ramón Ochoa, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara. “Ha sido un referente profesional para Guadalajara a lo largo de su dilatada trayectoria. Nunca decía `no´a un enfermo. Siempre y a cualquier hora del día estaba dispuesto a dar todo su conocimiento y bonhomía en favor del paciente. Es una gran pérdida para el sector sanitario de la ciudad y para el Colegio de Médicos”.
“Descanse en paz una persona que ha trabajado por la sanidad, que también fue muy querido en el mundo taurino y, sobretodo, por los miles de pacientes que pasaron por sus manos y salieron adelante gracias a su extraordinaria capacidad y profesionalidad”, ha señalado Román.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios