www.guadapress.es

Triste Adiós

Foto : Jose Antonio Guillén
Ampliar
Foto : Jose Antonio Guillén

Comunicado de Jose Antonio Guilén, responsable de Prensa del Club Deportivo Brihuega F.S.

sábado 04 de julio de 2015, 11:53h
Después de lo acontecido hoy, me quedan muy pocas ganas de escribir. He estado unos cuantos años colaborando con este Club, que hoy, día 3 de Julio de 2015 lo han dejado morir. Me entristece enormemente que mucha gente no haya visto el esfuerzo y sacrificio que ha habido detrás de todo lo que este grupo humano ha conseguido, desde sus comienzos hasta hoy.

Mucha gente podrá pensar que es una locura invertir en un deporte, que no merece la pena, pero yo soy de los que creo lo contrario. El deporte es donde todo tipo de gente, de distintas maneras de pensar y de opinar, de distintas culturas y razas se unen, y son del mismo equipo, del mismo color; es donde se deja el estrés de una semana de trabajo, de estudios, de problemas, etc…., para ir al campo o polideportivo a ver a tu equipo, a disfrutar, a sufrir, pero todos juntos por un mismo sentimiento, el ver ganar a tú equipo. Para mi eso es deporte, más allá de todo lo demás.

Hoy he recibido muchísimas muestras de apoyo y ánimo hacía nuestro club, desde todos los puntos de España. Es por eso porque el deporte es algo grande y no se debe perder.

La verdad que nunca pensé en este triste desenlace. Después de tantas horas pegadas al ordenador después de los partidos, realizando las crónicas de lo que había pasado durante el partido de cada semana, recopilando las mejores fotos de muchas realizadas. Por lo menos puedo decir con orgullo que tengo una foto que ha sido contraportada del diario nacional Marca. Un trabajo que empecé a hacer sin tener ni idea de cómo redactar una crónica, ni de tirar fotos. La verdad que algunas no son muy buenas, pero como digo, no he sido un profesional de la materia, pero lo he intentado y gracias a las ganas que he puesto en lo que hacía me han llegado varias muestras de agradecimiento por este trabajo de varias personas, a las que puedo considerar compañeros y amigos.

Me hubiera encantado estar contando en estos días las renovaciones de jugadores de nuestra plantilla, de nuevas incorporaciones para el proyecto en la mejor Liga del Mundo, pero no es así. Tampoco voy a poder escribir titulares como “El Inter de Ricardinho llega a un Virgen de la Peña entregado” , “El recién ascendido Brihuega, recibe al F.C. Barcelona” o “El Brihuega pone contra las cuerdas al Pozo” , os lo imagináis? Pues yo si. Tenía hasta casi preparado el vídeo para la campaña de abonados pero hoy todo se ha terminado.

Con este club he vivido momentos vibrantes. Acordaros de la temporada pasada en Tenerife, remontar un 5-0 en el partido decisivo e ir a la prórroga. Y si acabar derrotados pero con un Pabellón con más de 4.000 personas aplaudiendo la labor y esfuerzo de unos jugadores que se dejaron el alma por llevar a su equipo, a su club a lo más alto. Y esta temporada, realizando un temporadón. Sin perder desde Diciembre del 2014 y realizando un play off de chapó. Consiguiendo el ascenso a Primera División, si a Primera, no me canso de decirlo. Algo Histórico e Increíble, “La aldea de Asterix” como titulaba la contraportada de Marca el pasado día 22 de Mayo. Nos habíamos convertido en el único representante de Castilla La Mancha.

Quiero agradecer a todos los que han pasado por el Club, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, delegados, físios. A todos los socios y aficionados del Brihuega, a todos los compañeros de prensa, tanto de medios digitales, prensa escrita, radio y televisión.

Hacer hincapié en los jugadores, estos chicos se han dejado todo por defender la camiseta que llevaban y verdaderamente lo han demostrado.

Creo que se ha perdido una gran oportunidad para el Fútbol Sala de toda Castilla La Mancha, pero más en concreto para Brihuega. El tener cada 15 días un equipo de élite en el municipio sin lugar a dudas tendría su repercusión. Pero ya no hay vuelta atrás y no cabe lamentarse más. Los que hemos trabajado para y por el Club de manera altruista hemos hecho todo lo posible para poder hacer posible el sueño de jugar en Primera.

Un abrazo.

Jose Antonio Guillén
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios