www.guadapress.es
La DGT detecta y publica 32 tramos de carretera peligrosos en Guadalajara

La DGT detecta y publica 32 tramos de carretera peligrosos en Guadalajara

En Castilla-La Mancha existen un total de 152 tramos peligrosos en vías secundarias

viernes 03 de julio de 2015, 11:39h
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en su página web www.dgt.es la ubicación de 1.500 tramos de carreteras secundarias, 152 de ellos en Castilla-La Mancha, en los que intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles por su especial peligrosidad para reducir la siniestralidad.

Estos tramos de vías interurbanas han sido identificados en función del número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada.

Su ubicación se hace pública hoy para general conocimiento de los conductores de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

152 tramos en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, la DGT ha detectado 152 tramos peligrosos, y de ellos 32 se encuentran en la provincia de Albacete y 30 en cada una de las provincias restantes de la región: Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

La velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente y de ahí la importancia de controlarla de forma efectiva sobre todo en las vías convencionales, en las que el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos.

En concreto, cerca de 900 personas fallecieron el año pasado en este tipo de vías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios