www.guadapress.es
Riolobos: “Page es el primero que debe someterse a examen de la Junta de Portavoces”
Ampliar

Riolobos: “Page es el primero que debe someterse a examen de la Junta de Portavoces”

La portavoz popular afirma que el examen a los consejeros debe ir precedido del examen del presidente

viernes 26 de junio de 2015, 13:19h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha señalado hoy que “Page es el primero que debe someterse a examen de la Junta de Portavoces”.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha manifestado que Page “debe someterse a examen de la Junta de Portavoces, porque no se entendería que exigiera la comparecencia de los consejeros de su Gobierno solamente”.

“Lo normal es que sea él el primero que comparezca y que explique verbalmente con detalles y se someta a las pregunta de la Junta de Portavoces sobre sus ingresos y patrimonio”, ha añadido la parlamentaria.

Riolobos ha considerado que Page debe comparecer ante la Junta de Portavoces entre los día 1 y 4 de julio, -tras el debate de investidura y antes de su toma de posesión-, para explicar sus ingresos en los últimos años, el patrimonio de su unidad familiar, sus fondos de inversión y el origen de este patrimonio.

La dirigente popular ha afirmado que previamente Page deberá remitir, “con una antelación previa razonable y por escrito toda la documentación acreditativa de lo que va a explicar de viva voz a los portavoces”. “Entendemos que es fundamental que esa documentación pueda ser estudiada para que los portavoces puedan formularle las preguntas y cuestiones que consideren necesarias para aclarar todos y cada uno de los puntos de estas declaraciones”, ha señalado.

Según la portavoz popular, “pedimos desde el PP esta comparecencia previa a la de sus consejeros y a la de su toma de posesión, porque de otra manera la comparecencia de los consejeros sería un auténtico paripé y no queremos paripés, después de los sacrificios que han tenido que hacer todos los castellano-manchegos”.

Riolobos ha considerado “imprescindible” que Page “no mienta en su comparecencia, que no engañe, como ya hizo en la ocultación de casi 300.000 euros del fondo de inversión en su declaración de bienes, así como los 25.000 euros que ocultó de sus ingresos en dietas del Senado”.

Asimismo, ha asegurado que Page tampoco ha explicado que va a deber su puesto de presidente al voto de 1.700 amigos de Zapata, Maestre y Soto del Ayuntamiento de Madrid, así como tampoco ha aclarado “su trabajo intenso como defensor y `representante´ de `el Pocero´ en las reuniones vergonzosas con el alcalde de IU de Seseña, que forman parte de la denuncia de Izquierda Unida por los escándalos urbanísticos de Seseña y que nunca ha querido explicar”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios