www.guadapress.es
Nuevo varapalo del Defensor del Pueblo a PSOE e IU

Nuevo varapalo del Defensor del Pueblo a PSOE e IU

Se confirma con esta Resolución que sus denuncias son infundadas y responden a razones de oportunismo político

miércoles 24 de junio de 2015, 12:20h
El Defensor del Pueblo ha dado por finalizadas definitivamente las actuaciones iniciadas a instancia de los grupos políticos de PSOE e IU que denunciaban limitaciones en el acceso a la información. Con esta resolución se confirma un nuevo varapalo para los grupos socialista y de izquierda unida, y que sus denuncias son infundadas y responden a razones de oportunismo político.

De esta forma, el Defensor del Pueblo confirma lo que siempre se ha venido diciendo desde esta Diputación: que los grupos políticos tienen acceso a la información y documentación que precisan para el ejercicio de su labor y de acuerdo con la normativa vigente al respecto, que se cumple escrupulosamente por parte de la Institución Provincial.

En concreto, el Adjunto Primero del Defensor del Pueblo, D. Fernando Fernández Marugán, ya advirtió en su día que “a la vista de la amplia y documentada información facilitada por esa Diputación Provincial sobre la queja, formulada por diputadas y diputados provinciales del Grupo Socialista y del Grupo de Izquierda Unida, esta Institución considera que se está facilitando a los solicitantes el acceso a la documentación que precisan para un mejor ejercicio de su labor de representantes de acuerdo con la normativa que regula esta materia”.

En este sentido, y de acuerdo a la última resolución de la Defensora del Pueblo, se ha dispuesto la conformidad del Defensor del Pueblo con los razonamientos de la Presidencia de Diputación indicándose claramente que existen límites sobre el acceso a la información y la obtención de copias.

Hay que recordar que los portavoces del Grupo Socialista y de IU en la Diputación Provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez León y Francisco Riaño Campos, afirmaban que la presidenta de la Diputación limitaba, dificultaba e impedía el legítimo derecho de participación, vulnerando derechos constitucionales de los diputados de la oposición y la ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Corporación. Denuncia que se ha demostrado totalmente infundada e injustificada y que ha sido una constante a lo largo de los últimos cuatro años.

Desde la Institución Provincial se espera que, tras este nuevo varapalo, PSOE e IU recapaciten y reflexionen acerca de su forma de hacer política que durante los últimos años ha consistido en tratar de dificultar permanentemente la acción de gobierno y ha demostrado un absoluto desconocimiento de las normativa vigente en materia de Régimen Local, lo que ha supuesto en algunos casos el retraso de actuaciones en perjuicio única y exclusivamente de los vecinos de esta provincia que es para los que deberían trabajar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


+
0 comentarios