www.guadapress.es
Cuatro horas de cuentos que harán volar la imaginación de los cabanilleros este viernes en la Casa de la Cultura

Cuatro horas de cuentos que harán volar la imaginación de los cabanilleros este viernes en la Casa de la Cultura

El XIV Maratón de los Cuentos de Cabanillas ‘levantará el telón’ el día 6 de junio, a partir de las 18,00 horas. Decenas de cuentacuentos profesionales y aficionados cautivarán al respetable con sus historias

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h
Cabanillas del Campo escribe este viernes día 7 de junio una nueva página de la ‘historia de cuento’ que comenzó a tejer hace ahora 14 años gracias al Maratón de los Cuentos, que organiza la Biblioteca Pública en colaboración con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y el Ayuntamiento campiñero.

Entre las seis de la tarde y hasta cerca de las diez de la noche, decenas de narradores profesionales y aficionados desfilarán por el escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura para deleitar al respetable con historias clásicas, con relatos conmovedores y fábulas de las que dejan huella.

De abrir el telón de este gran festival de narración oral se encargará la concejal de Cultura del Consistorio cabanillero, Estela Iturregui, cediendo después el turno de la palabra a la responsable de la Bibioteca, Pilar de Isidro, que formará trío junto a Sonia y Beatriz Mugartegui para presentar al respetable el relato ‘Confundiendo historias’. Llegarán a continuación los miembros de ‘Légolas’ –narradores invitados en la décimo cuarta edición del Maratón– que ‘recalan’ en Cabanillas dispuestos a demostrar que en el mundo del cuento hay mucho arte.

Representantes de las asociaciones de jubilados y mujeres del municipio; alumnos de los colegios ‘Los Olivos’ y ‘La Senda’; participantes del Club de Lectura de Inglés de la Biblioteca; responsables del Centro Joven; estudiantes de la Escuela de Música y Danza; miembros de la Asociación Waldorf La Tortuga y de ‘La corchea inclinada’ engrandecerán con sus narraciones la fiesta que el municipio dedica este viernes al cuento. No falla un incondicional del Maratón cabanillero de la talla de Pep Bruno, que en esta ocasión se presenta ante el público con un ‘Cuento tradicional’.

Extenso es además el listado de vecinos de todas las edades que volverán a hacer grande una de las iniciativas culturales más emblemáticas de la provincia, parando los cronómetros hacia las diez de la noche con Daniel Vázquez poniendo voz al cuento ‘El rubio Eckbert’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios