(Foto: J. Ropero)
Redacción | Miércoles 06 de mayo de 2015
El alcalde, Antonio Román, ha sido el encargado de abrir el acto de presentación de las inversiones que la compañía Orange tiene previsto realizar en nuestra ciudad y región.
El evento, celebrado en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado, ha contado con la participación de la presidenta regional María Dolores Cospedal, de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y del consejero delegado de Orange en España, Jean Marc Vignolles, junto con directivos y técnicos de la compañía.
Antonio Román ha agradecido a los responsables de Orange haber elegido a nuestra ciudad y a nuestro monumento más emblemático como marco para presentar las inversiones de la citada operadora.
El Ayuntamiento de Guadalajara comparte con compañías como Orange “el interés por poner a la vanguardia de las tecnologías y de la conectividad a los usuarios de telefonía de nuestra ciudad, provincia y región”, ha subrayado el alcalde.
Guadalajara, Ciudad Inteligente
En este sentido, ha enmarcado la apuesta municipal por las Nuevas Tecnologías a través de la puesta en marcha del proyecto de Ciudad Inteligente (Smart City). Gracias a esta iniciativa, “los ayuntamientos pueden ofrecer a los ciudadanos servicios más eficientes y de más calidad”. Este tipo de proyectos “posibilitan además la creación de entornos más competitivos para las empresas”, ha añadido.
El alcalde ha destacado el papel de las Nuevas Tecnologías en el progreso y en la prosperidad de los ciudadanos. Son, en su opinión, “sinónimo de desarrollo, modernidad y eficiencia y son un elemento esencial en la mejora del bienestar de nuestros vecinos”.
En relación con las inversiones realizadas por Orange en la capital -más de 2,5 millones de euros para el despliegue 4G-, el primer edil ha reiterado el agradecimiento del Consistorio por este “esfuerzo inversor”.
Se ha referido además a la próxima fusión de Orange con Jazztel, “empresa puntera en la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad”, -más de 500 a través de la plataforma call center que opera en Guadalajara-.
Sobre el futuro de esta fusión, Antonio Román ha señalado que la citada compañía ya ha anunciado su intención “no solo de mantener sino de incrementar su compromiso con la creación de empleo”.
Por último, ha reiterado la colaboración del Ayuntamiento “en todo lo que implique desarrollo, prosperidad, progreso y bienestar para los ciudadanos”.
Noticias relacionadas