GUADALAJARA

Encarna Jiménez se muestra tajante: “La administración del despilfarro de Barreda y Page ya es agua pasada; con Cospedal, hay más eficacia y más inversión”

Encarnación Jiménez. (Foto: PP)

“Hoy hablamos en C-LM de una administración con un tamaño sostenible, que sirve a los ciudadanos, que ha suprimido la mitad de altos cargos y de organismos duplicados, lo que ha producido un ahorro en la legislatura de 95 millones de euros”

Redacción | Sábado 28 de marzo de 2015
La diputada nacional del PP, Encarna Jiménez, ha manifestado hoy que “con María Dolores Cospedal al frente, en Castilla-La Mancha tenemos una administración pionera en impulsar la ley de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana, pionera en adecuar los procedimientos administrativos a las necesidades de las personas y de las empresas y que ha agilizado la relación con el ciudadano”.

Frente a este modelo actual, Jiménez recuerda los tiempos del “derroche y despilfarro” de Barreda y Page cuando el PSOE gobernaba en la región. “El PP recibió hace menos de cuatro años, una administración regional mastodóntica, con organismos que duplicaban los del estado, como el Defensor del pueblo, la Sindicatura de Cuentas, el Consejo Económico y Social o el organismo de Defensa de la Competencia además de una situación de absoluta quiebra, un 11 % de déficit, facturas en los cajones, deuda comercial que no se pagaba a las pequeñas y medianas empresas que habían suministrado mercancías o que habían realizado un servicio; ayuntamientos a los que no se pagaba el importe comprometido en convenios, en planes sociales o en planes de empleo”

“En definitiva, una administración que lejos de tener un tamaño sostenible y servir a los ciudadanos, era un auténtico lastre, era un grave problema. Lamentablemente, este fue el modelo de administración pública socialista de Barreda y Page” afirma Encarna Jimenez.

Frente a ese despilfarro socialista, Jiménez afirma que “hoy hablamos en Castilla-La Mancha de una administración regional con un tamaño sostenible, que sirve a los ciudadanos, que ha suprimido la mitad de altos cargos y de organismos duplicados, lo que ha producido un ahorro en la legislatura de 95 millones de euros”.

La diputada nacional del PP por Guadalajara subraya que “Cospedal ha realizado una auténtica y firme apuesta por la administración electrónica” y ha puesto como ejemplo que entre 2011 y 2014 se ha pasado de un 25 a un 60% de procedimientos informatizados. “Además la puesta en marcha del registro electrónico va a permitir generar un ahorro de 240 millones de euros”.

Jiménez también destaca que “con el registro contable de facturas se acaba con la posibilidad de dejar facturas en los cajones”. La diputada del PP concluía mostrando su satisfacción porque la Presidenta Cospedal “haya saldado la deuda que dejó el PSOE con los 919 ayuntamientos de nuestra región. No solo se ha saldado la deuda de 366 millones de euros con los ayuntamientos, sino que están garantizados los Servicios Sociales Básicos, la Sanidad y la Educación de todos los castellano-manchegos”.

Noticias relacionadas