Javier del Río.
"Desde el equipo de gobierno se ha actuado siempre dentro del más absoluto respeto a la legalidad", afirma tajante
Redacción | Jueves 26 de marzo de 2015
El Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Pareja, en la persona de alcalde, Javier del Río, quiere aclarar que “el Ayuntamiento y el equipo de gobierno del mismo siempre ha actuado dentro del más absoluto respeto a la legalidad, contando con los informes jurídicos que avalan cada decisión que se ha tomado y se toma", y que, por ello, "difícilmente ha podido actuar o dictar una resolución que, a sabiendas, pueda ser injusta", algo que se aclarará en el inmediato momento en el que se produzca la comparecencia.
Así, ha señalado que lo único que ha pedido a la entidad urbanística Las Anclas, en lo que se ratificará allí donde sea necesario, es que, tal y como han pedido los propios vecinos de la urbanización, "las elecciones de los órganos de gobierno de esta entidad urbanística sean transparentes y democráticas”.
En este sentido, Del Río añade que el denunciante ya había solicitado la suspensión cautelar de las resoluciones municipales, “que fue rechazada por el juzgado, dando validez a las decisiones del Ayuntamiento de Pareja”. El regidor aclara que todas las resoluciones municipales se basan en informes jurídicos solicitados por la Alcaldía contando además con los informes favorables de la propia Secretaría del Ayuntamiento siempre dentro de las competencias y atribuciones que la ley otorga. “Difícilmente se puede dictar una resolución injusta cuando las decisiones del Ayuntamiento están avaladas por informes jurídicos de los técnicos, por lo que estamos deseando aclarar la cuestión cuanto antes”.
Del Río precisa que los estatutos de la entidad establecen que los recursos habidos en el seno de la Asamblea de Las Anclas deben ser presentados y resueltos por el Ayuntamiento “y eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento en base siempre al escrupuloso respeto por la ley y ante discrepancias habidas entre los particulares de la propia entidad”.
El Grupo Popular de Pareja subraya “la hipocresía” del PSOE en todo lo que tiene que ver con el litigio de Las Anclas, “porque el mismo concejal que ahora se manifiesta sobre este asunto y sobre el litigio urbanístico anterior fue concejal de urbanismo y no hizo nada por solucionar el problema. Entonces se demostró que Vicente Álvaro no trabajaba por el pueblo, y ahora menos”, afirma Del Río.
El alcalde de Pareja ha lamentado que la única propuesta o intervención pública en toda la legislatura de la oposición haya sido “alentar pleitos en contra del Ayuntamiento, que conviene recordar, es la casa de todos”, valora Del Río.
Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Pareja lamentan que el concejal del PSOE no haya trabajado en cuatro años por los problemas reales del pueblo ni haya realizado una sola propuesta constructiva.
El PP de Pareja asegura que la postura tanto del alcalde como de los concejales populares en este asunto ha sido la de “garantizar la esencia de la democracia, que es el derecho al voto libre”.
Por último, el alcalde de Pareja afirma que está deseando aclarar el asunto delante de un juez para desenmascarar el verdadero calado del litigio, “que no es otro que el de hacer daño gratuito al pueblo de Pareja, en puertas de las elecciones, para lo que cumpliremos con la petición del juez, y cumpliremos con la legalidad, como hemos venido haciendo desde hace 16 años que estamos al frente del Ayuntamiento” termina Del Río.
Noticias relacionadas