GUADALAJARA

Tres detenidos el fin de semana por conducir pasados de copas

El martes fue atropellado un joven de 21 años cuando cruzaba, en Francisco Aritio, un paso de cebra

Redacción | Lunes 09 de marzo de 2015
Durante la semana se han registrado tres detenciones por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El sábado, a la 1,47 horas, se produce la primera al observar una patrulla policial a un vehículo que realiza una maniobra antirreglamentaria de cambio de sentido en la calle Toledo. Al comprobar que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, se realizan las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. J.L.S.R., de 34 años y vecino de la provincia, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El mismo sábado, pero a las 6,08 horas, se efectúa la segunda detención. En este caso, una patrulla detecta a un vehículo que se incorpora a la avda de Castilla en dirección contraria. Realizadas las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. C.C.C., de 21 años y vecino de Madrid, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El tercer caso se produjo ayer domingo, a las 6,40 horas, cuando una patrulla detecta a un vehículo que circula de forma anormalmente lenta por la calle Francisco Aritio y Paseo de la Estación. Realizadas las pruebas al conductor, se obtiene un resultado positivo de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido responde a las iniciales H.I.G.M., de 32 años y vecino de Guadalajara.

Controles preventivos

En los controles preventivos realizados a lo largo de la semana pasada en diferentes puntos de la ciudad, se han registrado cinco denuncias administrativas al no llegar los conductores controlados a la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Peatón herido leve

El hecho ocurrió el pasado martes, a las 10,15 horas, en la calle Francisco Aritio, cuando un joven de 21 años, domiciliado en Alcalá de Henares, resultó herido leve al ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones debidamente señalizado. El atropello se produjo al adelantar el turismo causante del mismo a un camión que se encontraba detenido en dicho punto cediendo el paso a los peatones.

Noticias relacionadas