“El coleccionismo cervántico en la BNE: Thebussem al fondo Sedó” es la exposición que podremos ver en la Biblioteca Nacional de España hasta el próximo 3 de mayo. La muestra presenta la mejor colección cervantina del mundo, tanto en calidad como en cantidad en el año en que se celebran los 400 años de la publicación de las Comedias y entremeses y de la segunda parte del Quijote; se trata de todo un ejemplo de la muestra de la variedad y la riqueza de los fondos sobre Cervantes.
Esta exposición abarca desde la de Juan Sedó Peris Mancheta de 1968, así como fondos complementados de la colección de Asensio y otros representantes de la Biblioteca Nacional de España.
Tendremos la oportunidad de disfrutar de piezas únicas, manuscritas o impresas, iconográficas y musicales que nos ayudarán a comprender la “cervantofilia” que hoy sigue presente. Este coleccionismo nace en el siglo XIX en las bibliotecas, pero su primer paso lo da el Doctor Thebussen en 1862 con su carta “Un fanático para un loco” que representa cómo el coleccionismo cervantino puede llegar a la obsesión.