El Ayuntamiento de Brihuega llevará al recinto de Castilla-La Mancha en Fitur, este domingo, coincidiendo con la jornada dedicada a la provincia alcarreña, un encierro infantil con toros simulados
Redacción | Viernes 30 de enero de 2015
Como siempre, Brihuega está presente en Fitur, entre otras razones, como asegura su alcaldesa, Adela de la Torre, porque “nuestra villa es un icono en la provincia desde el punto de vista monumental, de tradiciones costumbres y paisajismo”.
Por ello, en esta muestra del turismo estará uno de los atractivos turísticos vivientes con más solera en el municipio, la fiesta del toro, su encierro por el campo –el más antiguo de la región-, y también, la tradicional corrida de primavera, que ya tiene fecha para 2015. Será el 11 de abril, y la alcaldesa adelanta la terna: Morante, Manzanares y Ponce, un cartel “espectacular” coincidiendo con el 50 aniversario de la Plaza de Toros “La Muralla”, ha destacado.
Adela de la Torre se siente orgullosa de que Brihuega pueda ser considerada “La Pamplonica de Castilla La Mancha” por su festejo taurino del 16 de agosto, al que se suman otras fiestas que tienen en este noble animal, su protagonista.
Con el fin de promocionar esta fiesta tan arraigada en nuestra tierra de la Alcarria, el Ayuntamiento de Brihuega llevará al recinto de Castilla-La Mancha en Fitur, este domingo, coincidiendo con la jornada dedicada a la provincia alcarreña, un encierro infantil con toros simulados que se complementará con animación de gigantes y cabezudos en el stand de la región.
Pero también la Provenza de la Alcarria estará presente en Fitur con imágenes y alusiones a sus campos de tonalidades violáceas, moradas, malvas y lilas de las plantaciones únicas y especiales de la lavanda, de donde se extrae la esencia para firmas como Loewe.
Por último, la regidora no quiere dejar pasar la oportunidad que brinda su municipio a la cultura a través de distintas actividades para todos los públicos. “No hay temporada en la que no se registre una programación cultural y lúdica. Nuestro propósito es mantener viva esa esencia, no sólo para los brihuegos sino como atractivo para el turismo. Somos un municipio eminentemente turístico que cuenta con una oferta hotelera y gastronómica digna de elogiar, que oferta no sólo Brihuega sino las once pedanías que la conforman: Pajares, Castilmimbre, Olmeda del Extremo, Balconete, Tomellosa, Archilla, Valdesaz, Fuentes de la Alcarria, Yela, Hontanares y Villaviciosa de Tajuna, y nuestras dos entidades locales menores: Romancos y Malacuera. No se puede pasar por la provincia de Guadalajara sin hacer posada y fonda en esta extensa comarca que integra el municipio de Brihuega”, concluye su regidora.
Noticias relacionadas