Marcial Marín.
La emisora de Prisa debe recitificar la noticia
Redacción | Sábado 10 de enero de 2015
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo ha condenado a la Cadena Ser a rectificar la noticia falsa que difundió asegurando que la mujer del consejero de Educación, Marcial Marín, se había saltado la lista de espera para ser operada. La sentencia asegura que esa información, repetida hasta la saciedad por medios de comunicación afines al PSOE, es falsa y le obliga a rectificar.
En concreto, en la sentencia se detalla que declara el derecho de la demandante a rectificar la información emitida por el programa Hoy por Hoy el día 5 de diciembre a las 8 horas y se condena a la demandada a rectificar la noticia mediante la publicación del escrito de rectificación en los términos establecidos en la LODR con el siguiente contenido:
“El día 5 de diciembre de 2013, en la emisora de radio que Vd. Dirige se difundió en el programa Hoy por Hoy una noticia en la que se asegura que la mujer del consejero de Educación de Castilla-La Mancha se saltó las listas de espera para ser operada en el Hospital de Albacete. Dicha información trasladada a los oyentes es un hecho falso”.
Noticias relacionadas