Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Kira Miró... , harán las delicias de los asistentes
Redacción | Lunes 05 de enero de 2015
Estrenada en el Teatro Edouard VII de París en septiembre de 2010, se convierte en uno de los mayores éxitos de la cartelera parisina. Después de permanecer durante toda la temporada y tras finalizar sus representaciones en junio del año siguiente, se realiza una película absolutamente fiel al texto teatral y que
también supone un enorme éxito en toda Europa, siendo nominada a cinco premios Cesar y obteniendo dos de ellos.
La pieza es muy fiel al estilo francés, recordando en muchos momentos a obras de autores de la talla de Jaoui, Bacrí, Thiery, Sibleyras y especialmente Yasmina Reza. UN DIOS SALVAJE, producida en sus versiones castellana y catalana por el mismo equipo, llevó un recorrido teatral y cinematográfico muy similar en nuestro continente. Con el mismo éxito se han realizado versiones en diferentes países del mundo.
Parte de un primer conflicto con una importancia relativa, cuyas consecuencias pronto irán agrandándose y aflorando los verdaderos problemas entre sus protagonistas. Todo ello con un lenguaje especialmente mordaz y con esa habilidad de hacernos sentir que, las situaciones que plantea, en algún momento de nuestra vida nos han podido ocurrir a todos.
La identificación con los personajes es inmediata. Es cercana. Cualquier familiar, amigo, marido o esposa nos ha podido poner en esa situación. La de un viejo rencor guardado, la de tomar partido por algo o por alguien. Y ojalá siempre todos los conflictos pudieran tratarse en la vida real con el mismo sentido del humor que lo hace esta obra. Creemos que se trata de un texto enriquecedor para el público que lo escuche.
Noticias relacionadas