"El capital humano es fundamental en las empresas, y su competitividad depende en buena parte de que sus trabajadores estén motivados, liderados, comprometidos y bien formados", ha destacado
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado en la inauguración del 8º Foro de Recursos Humanos organizado por Ceoe-Cepyme. Acto que ha aprovechado para agradecer a esta organización su preocupación por la formación de los empresarios y para destacar el importante papel que juegan encuentros para intercambiar experiencias y mejorar la competitividad de las empresas.
"El capital humano es fundamental en las empresas, y su competitividad depende en buena parte de que sus trabajadores estén motivados, liderados, comprometidos y bien formados", ha destacado.
Antonio Román ha señalado que, si bien la economía y el empleo son las dos cuestiones que hoy más preocupan a los ciudadanos, "la situación está cambiando y eso no es gracias al Estado o a la administración pública, sino a la empresa, y fundamentalmente, a la pequeña y mediana. Ha habido medidas y reformas que han posibilitado invertir la tendencia negativa del pasado. Hoy hay 300.000 parados menos que el año pasado y eso es gracias a las apuestas realizadas desde las empresas".
Antonio Román ha estado acompañado por el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes, y por la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos.