GUADALAJARA

Sanidad y Asuntos Sociales ha realizado tres talleres para los mayores de Marchamalo

Han participado 80 personas en lo que llevamos de año

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

La próxima semana se impartirá una nueva charla sobre hábitos saludables y ejercicio físico en el Centro de Mayores Las Fuentes, de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha



La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través del servicio público de Teleasistencia, ha desarrollado en lo que llevamos de año tres talleres dirigidos a mayores de la localidad de Marchamalo en los que han participado cerca de 80 personas.

Con el objetivo de dar cobertura a este colectivo, con independencia de que sea o no usuario del servicio de teleasistencia, se han impartido diferentes charlas sobre cuestiones de gran interés para las personas mayores como son la alimentación y nutrición y la prevención de caídas. El próximo 28 de mayo se ha programado otra nueva actividad dirigida a fomentar los hábitos saludables y el ejercicio físico entre la población mayor de Marchamalo, que tendrá lugar en el Centro de Mayores, Las Fuentes.

El servicio de Teleasistencia, además de prestar atención personalizada al usuario las 24 horas del día los 365 días del año, también desarrolla en los municipios de la provincia un amplio programa de charlas y talleres. Así, en el primer trimestre del año han participado en los mismos más de 700 personas.
Servicio Teleasistencia

El servicio público de Teleasistencia va dirigido a personas mayores de 70 años que vivan solas, matrimonios mayores acompañados o dependientes. También son candidatos de este programa personas menores de 70 años que presenten riesgo por su situación sanitaria.

Atención personalizada

Este servicio emplea un sistema de atención personalizado basado en las nuevas tecnologías de la comunicación que garantiza la seguridad y da tranquilidad y compañía. Actualmente, en la provincia de Guadalajara existen 3.700 equipos instalados y se benefician del servicio 5.000 personas.

El Centro de Atención, que está ubicado en Guadalajara capital, da cobertura a las cinco provincias de Castilla-La Mancha y atiende a 47.000 usuarios de toda la región. Este centro atiende a diario una media de 24 emergencias sanitarias y 13 emergencias sociales, principalmente caídas de los usuarios.

Los profesionales del servicio efectúan una llamada mensual de control y otras llamadas de carácter preventivo con consejos sanitarios variados (campaña de gripe, olas de calor y de frío). Además, si el usuario lo solicita le recuerdan circunstancias y eventos importantes como: citas médicas, tomas de medicamentos, vacunaciones, viajes o tareas a realizar.


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