GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Azuqueca traslada al domingo 1 de noviembre la Ruta del Truco o Trato, los talleres, el cine y el Pasaje del Terror

Se suspende la disco móvil y la fiesta en el EJE y se aplaza al 14 de noviembre la Halloween Party DJs

Redacción | Jueves 29 de octubre de 2026
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha reprogramado las actividades de Halloween, que iban a celebrarse el sábado 31 de octubre, pero que se suspendieron por el luto oficial decretado por el Gobierno de España y por el propio Ayuntamiento para los días 29, 30 y el mismo 31 con motivo del accidente de tren ocurrido en la mañana del miércoles 28 cerca de Urda (Toledo). Finalmente, se ha fijado una nueva fecha: el domingo 1 de noviembre, aunque con modificaciones en el cartel original. “Por respeto, empatía y solidaridad con víctimas y familiares, hemos mantenido las citas más características de esta fecha y hemos optado por suprimir o mantener el aplazamiento de las propuestas más festivas o musicales”, aclara la concejala de Fiestas, Charo Martín.

El domingo 1, la jornada de Halloween empezará con la denominada Ruta de Truco o Trato, que se desarrollará entre las 11:30 y las 13:30 horas. El recorrido saldrá de la plaza de La Constitución, donde se repartirán recipientes con forma de calabaza con la presentación del vale correspondiente (1 euro), e incluye paradas en la plaza frente a la Casa de la Cultura y en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz. Se ha suspendido la disco móvil en la plaza de La Constitución.

Por la tarde, la agenda incluye varias citas en el Espacio Joven Europeo (EJE): de 17 a 19:30 horas, acogerá talleres familiares con menores a partir de 5 años (plaza exterior), mientras que en la sala de cine se proyectará cine terrorífico a las 18 horas (pase infantil con la película “Hotel Transilvania 4”) y a las 21 horas (pase para público adulto con “Until Dawn”). Las invitaciones para el cine se pueden retirar en el EJE. También en este espacio municipal, de 20 a 00:30 horas, se podrá visitar un Pasaje del Terror (recomendado a partir de 12 años. Precio: 3 euros).

La “Halloween Party” con DJ Iván Moreno y DJ Diego que iba a tener lugar en el espacio multifuncional La Caja a partir de las 23:30 horas “se aplaza al sábado 14 de noviembre”, explica el edil de Juventud, Enrique Pérez de la Cruz, quien recuerda que “ese día, se mantendrá el acceso gratuito hasta completar el aforo”.

Vales y entradas

Los vales para las calabazas de la Ruta del Truco o Trato (1 euro) y las entradas para el Pasaje del Terror (3 euros) se pueden adquirir en cajeros ciudadanos. Los vales y las entradas compradas antes de la suspensión y con fecha del 31 de octubre siguen siendo válidas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas