El delegado de Educación ha animado a las estudiantes a afrontar su etapa universitaria "con la misma ilusión, curiosidad y compromiso con los que habéis llegado hasta aquí".
Redacción | Martes 11 de agosto de 2026
El delegado de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Ángel Fernández-Montes, ha recibido a las tres alumnas que han obtenido las mejores calificaciones de acceso a la Universidad en la provincia tras la celebración de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de 2026.
Acompañadas por sus familiares, las estudiantes han compartido un encuentro con el delegado provincial, quien ha querido trasladarles personalmente la enhorabuena por unos resultados que, según ha destacado, "son el reflejo de muchos años de dedicación, esfuerzo y superación personal, así como del apoyo recibido por vuestras familias y por vuestros docentes".
Las alumnas reconocidas han sido Lucía Salazar Arroyo, del IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo, que ha obtenido una calificación de acceso a la Universidad de 9,92; Brianda Espliego Martínez, del Colegio Niña María de Guadalajara, con una nota de 9,73; y Carmen Tercero Pangua, también del IES Ana María Matute, con una calificación de 9,69.
Durante el acto, Fernández-Montes las ha animado a continuar su formación universitaria "sin dejar nunca de aprender, de crecer y de perseguir vuestros objetivos. La educación abre puertas, transforma vidas y os permitirá contribuir con vuestro talento a construir una sociedad mejor". Asimismo, les ha deseado "mucho éxito en esta nueva etapa que ahora comenzáis".
El delegado provincial ha querido hacer extensivo este reconocimiento al conjunto de estudiantes que este año se han enfrentado a la PAU. "Reconocemos tres expedientes excelentes, pero también queremos felicitar a todos los jóvenes que han afrontado este reto con ilusión y esfuerzo y que inician un camino diferente. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha les animamos a no dejar nunca de aprender, porque la formación es la mejor herramienta para construir el futuro y para seguir creciendo como personas y como profesionales", ha señalado.
Buenos resultados del alumnado de la provincia en la PAU 2026
La recepción ha servido también para poner en valor los resultados obtenidos por el alumnado de la provincia en la PAU de este año. En la convocatoria extraordinaria celebrada en el Campus de Guadalajara se matricularon 241 estudiantes, de los que 232 realizaron finalmente las pruebas y 170 las superaron, lo que supone un porcentaje de aprobados del 73,3 por ciento, ligeramente superior al conjunto de la Universidad de Alcalá.
Estos datos completan el proceso de acceso a la Universidad de 2026, cuya convocatoria ordinaria registró en el Campus de Guadalajara un 91,2 por ciento de aprobados, con 1.215 estudiantes aptos de los 1.344 presentados.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas