CASTILLA LA MANCHA

VOX denuncia que Page moviliza un centenar de coches oficiales y gasta 3.000 euros en aparcarlos a la sombra

Pregunta por el logo de la Junta que elimina el castillo y divide la región

Redacción | Lunes 01 de junio de 2026
El portavoz del Grupo Parlamentario ha denunciado “el desprecio por el dinero público" mostrado por Page, durante el acto del Día de la Región y ha alertado sobre el despliegue del PSOE, que envió un centenar de coches oficiales al evento, y gastó casi 3.000 euros públicos para asegurar que aparcaran a la sombra.

Para VOX, este derroche es la viva imagen de un Gobierno "instalado en el autobombo y el banquete" mientras da la espalda a las necesidades urgentes que padecen las familias castellanomanchegas en su día a día.

El portavoz ha alertado además sobre el "ataque a la identidad histórica" que supone el rediseño de la imagen que la Junta ha implantado en sus comunicaciones. En la nueva imagen se ha eliminado el histórico castillo del escudo y se ha incorporado una barra que separa las siglas de Castilla-La Mancha. "Las autonomías separan y discriminan y en nuestra región Page lo hace por partida doble", han lamentado.

En clave de seguridad, Sánchez ha vinculado el actual modelo de fronteras abiertas con el riesgo de degradación en los barrios y ha advertido de que "los disturbios de París los podemos tener mañana mismo aquí si no se empieza a actuar de manera firme".

Por ello, han insistido en aplicar el "billete de vuelta" para todo aquel que acceda ilegalmente a España o que cometa delitos en nuestro territorio, evitando así importar un modelo que destruye la convivencia.

Finalmente, tras las informaciones que desvelan que la UDEF sospecha que Zapatero involucró al expresidente socialista, José Bono, la formación exige respuestas inmediatas y apremian a la comparecencia de Emiliano García-Page que registraron la semana pasada en el Parlamento regional.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas