CASTILLA LA MANCHA

El PP Indica que la sanidad regional está patas arriba y que prometió el Hospital de Puertollano hace diez años

Redacción | Viernes 27 de febrero de 2026
El vicesecretario del área Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Raúl Valero, ha recordado este viernes la decepción que supone el socialista Emiliano García-Page para los castellanomanchegos ya que “ni gestiona la región ni hace frente a Sánchez con sus votos en el Congreso”.

De esta forma se ha pronunciado tras la visita que ha realizado Page a la provincia de Ciudad Real, concretamente a Valdepeñas y Puertollano. El también senador por la provincia ciudadrealeña ha aprovechado para criticar la inacción del presidente socialista que “tiene una sanidad patas arriba con manifestaciones continuas de sanitarios que reclaman la recuperación de la Carrera Profesional tras diez años de su gestión al frente de la Junta”.

Valero ha añadido que Page prometió el Hospital de Puertollano en el año 2016 y todavía, diez años después, no es una realidad, por lo que ha insistido en que su gestión es “deficitaria, nefasta, llena de humo y cargada de una dejadez preocupante”.

Además, ha recordado como la gestión de la Sanidad regional, que le corresponde al propio Page, ha sido señalada en los medios nacionales durante la semana por dar citas calificadas como urgentes a casi dos años vista. Por ello ha reclamado al barón socialista “más acciones y menos titulares en prensa que no conducen a nada”.

Y es que, como ha afirmado Raúl Valero, los castellanomanchegos “no van a ser atendidos antes por un médico gracias a los titulares de Page”, ni los sanitarios van a ver reconocido su esfuerzo gracias a “los teatros de Page en los medios de comunicación”, por ello le ha exigido que cambie su forma de actuar y se preocupe por los castellanomanchegos en lugar de estar “obsesionado” por los platós de televisión y los estudios de radio.

Finalmente, el senador de los populares ha recordado que, a pesar de ese “teatrillo” de Page en los medios de comunicación, cuenta con ocho votos en el Congreso que le hacen tener “más poder que Puigdemont” para acabar con la legislatura y hacer que Sánchez tenga que convocar elecciones generales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas