Sigüenza. 15 de febrero de 2026. El Carnaval de este año comenzó con un emotivo pregón a cargo de los niños y niñas ganadores del evento anterior. La celebración se inició con el tradicional ‘Desayuno seguntino’, que precedió a la vibrante actuación de la batucada local, BatuQué, que llenó la Plaza Mayor con el ritmo contagioso de sus tambores.
Acompañados por esta energía, los participantes se lanzaron al recorrido habitual por las calles de la ciudad, dirigiéndose hacia el Polideportivo del Colegio San Antonio de Portacoeli, donde se llevó a cabo el desfile y concurso final.
Con el pabellón repleto y un ambiente festivo palpable, más de 150 personas desfilaron en una tarde repleta de color y entusiasmo. En total, se presentaron 10 propuestas en la categoría individual/parejas y 11 grupos, destacándose la originalidad, la confección de los disfraces y, sobre todo, la ilusión que todos los participantes, especialmente los más jóvenes, pusieron en sus actuaciones.
Entre las creaciones más llamativas se encontraban jirafas, familias de esquimales, pequeñas “emociones” multicolores inspiradas en la película ‘Del revés’, así como un enjambre compuesto por 23 trabajadoras abejas que lograron arrancar aplausos y sonrisas del público presente.