Redacción | Viernes 30 de enero de 2026
El Partido Popular de Azuqueca de Henares denuncia la grave situación generada tras el pleno de ayer, en el que el equipo de Gobierno llevó la prórroga de los Presupuestos Municipales de 2025 para 2026. Una decisión que evidencia el fracaso absoluto del alcalde, Miguel Óscar Aparicio, que ha optado por renunciar de facto a gobernar al no sacar adelante la norma más importante de cualquier Ayuntamiento.
La prórroga presupuestaria deja en el limbo numerosas inversiones y proyectos necesarios para Azuqueca, que ahora carecen de partidas específicas para su desarrollo. Esta incapacidad para planificar y gestionar la Hacienda municipal demuestra una alarmante falta de liderazgo y de responsabilidad política. “Cuando no se es capaz de presentar unos presupuestos, alguien debería plantearse seriamente si está capacitado para seguir al frente de un área clave como es Hacienda”, ha señalado el portavoz popular, Mane Corral.
Desde el PP alertan de que Azuqueca vive una situación inédita: un gobierno en amplia minoría, sin presupuestos y sin el respaldo del pleno ni de los vecinos, siguiendo la estela del modelo de Pedro Sánchez, pretendiendo gobernar sin cuentas y rodeado de irregularidades. “Azuqueca no puede permitirse un Gobierno paralizado y sin rumbo. Los vecinos merecen explicaciones y responsabilidades”, ha concluido Corral.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas