OPINIÓN

En la preferencia de los ciudadanos, Cospedal saca quince puntos a Page

Lucía Enjuto. (Foto: PP)
Jueves 20 de noviembre de 2014
Cuando en junio de 2011 María Dolores Cospedal accedió al gobierno de Castilla-La Mancha, se encontró una región empobrecida, en la ruina más absoluta, en quiebra total, sin dinero para pagar a funcionarios y proveedores, con una deuda cercana a los cinco mil millones de euros y cientos de miles de facturas sin pagar.

Pasados tres años de esta dramática situación, la región se ha recuperado y ya no es la comunidad agobiada por las deudas. Ha tomado impulso y según una institución tan respetable como el BBVA, en el año 2015 su crecimiento será del 2,5 %, 0,5 puntos por encima de la media nacional.

La política de crecimiento y austeridad de Castilla la Mancha ha conseguido que el paro baje en la comunidad en un año en cerca de 13.600 personas y la afiliación a la Seguridad Social crezca en 28.000 personas en ese periodo de tiempo.

Por eso y por el trabajo incansable de Cospedal y de sus consejeros, no son de extrañar los resultados de las ultimas encuestas, que dicen que María Dolores Cospedal volvería a ganar las elecciones con el 42,5% de los votos, mientras que el PSOE conseguiría el 37,5% y teniendo en cuenta que el numero de diputados ha bajado de 49 que hay en la actualidad a 33 (reducción que apoya el 82% de los castellanos-manchegos) el Partido Popular obtendría 17 diputados, el PSOE sufriría un gran descalabro y conseguiría 13 diputados y podría entrar Podemos en el Parlamento regional aprovechando la bajada de estos y la practica desaparición de IU. Es decir el Partido Popular ganaría las elecciones del año 2015 con mayoría absoluta.

Por provincias el Partido Popular ganaría en cuatro de ellas: en Albacete sacaría tres diputados por dos el PSOE y uno Podemos; en Ciudad Real los resultados darían ganador al PP con cuatro diputados, tres el PSOE y uno Podemos; en Cuenca, 3 diputados para el PP y 2 para el PSOE; en Guadalajara, también 3 para el PP y 2 para el PSOE; en Toledo, 4 para PP, 4 para PSOE y uno para Podemos.

La encuesta no solo habla de resultados electorales, sino de otras cuestiones que interesan a los castellanos manchegos, así comprobamos que la preocupación por el paro, que aún sigue siendo muy elevado, ha bajado en un año quince puntos.

También que el 55% de los castellanos manchegos está de acuerdo en que se hayan suprimido instituciones que tenían iguales funciones nivel del Estado, tales como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social o la Sindicatura de Cuentas.

El 62 % de los ciudadanos de nuestra región considera muy positivo la reducción del déficit y el pronto pago a los proveedores, por el apoyo que ello supone para las PYMES de Castilla la Mancha, verdaderas impulsoras de la creación de riqueza y de empleo en la región.

Y en sentido positivo señalar que la televisión de Castilla la Mancha que costaba al erario publico 80 millones de euros, gracias a la buena gestión que ahora se está llevando a cabo, su presupuesto ha descendido a 40 millones de euros, de los que de los presupuestos de la Junta solo salen 35 millones.

Las encuestas profundizan más y cuando al ciudadano de Castilla la Mancha se le pregunta a quien prefiere como al frente de la región, María Dolores de Cospedal sale clara vencedora con quince puntos de ventaja sobre García Page.

Con estos resultados se pone de manifiesto el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Castilla la Mancha a María Dolores de Cospedal y sus políticas, basadas en que no se puede gastar mas de lo que se ingresa, dando prioridad a los temas sociales. Estas encuestas indican que el gobierno de Castilla la Mancha va en la buena dirección y le anima a seguir entregándose con mayor dedicación y esfuerzo para que en los próximos años Castilla la Mancha siga creciendo hasta ocupar el lugar de privilegio que sin duda por su historia y por el talante de honradez y emprendedor de sus gentes le corresponde.

Lucía Enjuto Cárdaba
(Secretaria Comité Electoral del PP de Guadalajara)

Noticias relacionadas